Inicio»Opinión»“Tómelo con calma”

“Tómelo con calma”

0
Compartidos
Google+

Por: Fernando A. Mora Guillén*

  • Quehacer legislativo? Nada claro el concepto dado al Bono Navideño.
  • En Ciudad de México sigue la Inseguridad a la alza.
  • Espionaje Ruso no quedará impune.

¿Qué entendemos por quehacer legislativo? pues simplemente es la actividad que como obligación tienen todos los legisladores; y por lo que reciben un salario mensual y prestaciones. Sin duda podemos buscar mil formas para justificar una percepción en demasía, por una función que no es más que cumplir con el compromiso que se adquirió ante la ciudadanía que lo eligió. Así, no entendemos cómo se le ha dado tantas vueltas a un asunto que es inexplicable e improcedente. El recibir “extra” una gratificación del $150,000.00 en el mes de diciembre.

Los Diputados durante tres semanas disfrazaron la forma de justificar un bono navideño, que en los últimos años han recibido; mientras que los Senadores más discretos, no hacen ruido y a la de sin susto en la última sesión, habrán de levantar los ahorros de las distintas partidas presupuestales para repartirse el Bono de fin de año.

Así las cosas, la falta de transparencia y la forma en que el Poder Legislativo en tiempos de austeridad ejerce los recursos públicos, deja mucho que desear ante la sociedad que demanda un cambio; que alza la voz para exigir un alto a la impunidad, la corrupción, y la transparencia en el ejercicio del presupuesto.

Tómelo con atención.- Para nadie es ya un secreto la manera en que actúa la delincuencia organizada en la Ciudad de México. Día a día y ante la urgencia por ejercer presupuesto en repavimentación y banquetas, la delincuencia organizada aprovecha obras mal planeadas y señaladas, para aprovechar la oportunidad y hacer de las suyas. El asalto a transeúnte, vehículos, así como a usuarios de la banca, se ha incrementado en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. Tal parece que hubiera una complicidad entre las autoridades, las contratistas de obra y los grupos de la delincuencia organizada, que al parecer reciben la programación de los trabajos para tener la facilidad de operación, atacando a la ciudadanía en embotellamientos, o simplemente al caminar por banquetas o entre tierra y escombros.

Misteriosamente, los funcionarios de la Ciudad de México, han dejado de reportar sus casos de éxito mediante el uso de Cámaras del C4 o C5, lo que da certeza de que los supuestos operativos de éxito, no eran más que montajes para hacer creer que tenían un control sobre la seguridad. Las autoridades se han dado cuenta de que no hay forma de defender lo indefendible, y lo más lamentable es que los funcionarios federales ignoran el llamado de al sociedad en Redes Sociales, ante innumerables testimoniales de cómo opera la delincuencia organizada. Cuando se actuará en forma conjunta y coordinada, ante la incapacidad de las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México?

Tómelo con Interés.- Está semana la propia Casa Blanca ha ratificado que los resultados electorales en los Estados Unidos a favor de Donald Trump, no fueron claros y que si existieron irregularidades en los sistemas de conteo e informática, dirigidos por la mafia rusa (hackeo). Quedó al descubierto que desde la manipulación de información en contra de Hillary Clinton, fue maniobra de grupos Rusos de operadores informáticos.

El pasado jueves, las autoridades estadounidenses han señalado que estos actos no quedarán impunes; sin embrago, nadie se atreve a señalar una anulación del proceso, o una rectificación en el Colegio Electoral, ya que el modificar el resultado sería tanto como poner fin a la democracia y al Sistema norteamericano. Cada día se observa una mayor complejidad en cómo se calificará la elección, para justificar ante el mundo, el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca en Enero próximo.

Correo: [email protected]

Twitter: @Fernando_MoraG Facebook: Fernando Antonio Mora

* Maestro  en  Comunicación  Institucional  por  la  Universidad Panamericana. Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

 

Noticia anterior

Sin pudor, tienen sexo en patio de Universidad

Siguiente noticia

Vuelca tráiler y riega 20 toneladas de maíz