Inicio»Opinión»El gobernador, la Federación y el turismo

El gobernador, la Federación y el turismo

1
Compartidos
Google+

Bertha Paredes Medina

 En el parque principal de la ciudad de Campeche la escena se ha vuelto cotidiana. A los funcionarios federales que nos visitan en giras de trabajo se les mira caminando, platicando y saludando a la gente que se cruza por su paso. Nada de verlos inaccesibles o de lejitos. Ahora es posible andar en el mismo sendero, sentir que son personas como nosotros, pero que desempeñan una importante encomienda de gobierno.

La inusual situación, pues no ocurre así en otras entidades del país, refleja la comodidad con que disfrutan estar en nuestra ciudad, considerada a nivel nacional como la más segura. Además, reciben otro intangible obsequio: la clásica hospitalidad campechana.

Contra lo que se acostumbraba, ahora los visitantes aceptan con gusto caminar por la ciudad. Indudablemente, este hecho es fruto del trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha establecido un estilo distinto a los tradicionales cánones políticos y administrativos.

El gobernador dedica atención y tiempo para presumir la arquitectura de Campeche, sus murallas, sus antiguas casonas y las virtudes del por qué somos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ocasión, el funcionario que acompañó a Moreno Cárdenas por el parque y alrededores fue el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Quien mejor que el propio responsable de los programas federales que promueven los atractivos turísticos del país, para constatar de primera mano tres cosas: Una, lo que Campeche ofrece al turismo; dos, los apoyos que necesitamos y, tres, lo que nos puede brindar la Federación para consolidar el crecimiento de este rubro.

La caminata por el Centro Histórico del secretario de Turismo y el gobernador Moreno Cárdenas sirvió de marco para  entregar insumos, uniformes y sillas de trabajo a un grupo de trabajadores dedicados al aseo de calzado. Un importante apoyo a este gremio que limpiando zapatos se ganan el sustento familiar y son parte de la imagen que se ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

Y no fue todo. Enfrente del parque, concretamente sobre la calle 8, el secretario y el mandatario estatal entregaron vehículos ligeros para reforzar la seguridad pública en la zona urbana.

La agenda del secretario De la Madrid Cordero incluyó encabezar los trabajos de la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México, que fue foro de reflexión y análisis para fortalecer acciones en esta materia.

En este evento, el gobernador Moreno Cárdenas pronuncio un mensaje del que destaca una certera frase: “El sector turístico es base fundamental para fortalecer la economía del Estado y transformar la calidad de vida de las familias campechanas”. Porque “nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua”.

Noticia anterior

Que no suspenderán el servicio de recoja durante días festivos

Siguiente noticia

Prevén lluvias por frente frío