Inicio»Opinión»Míster Trump

Míster Trump

0
Compartidos
Google+

Aún no dejan de resonar en nuestros oídos los exabruptos de Schwarzenegger y Peter Wilson, y ya tenemos encima las aberrantes amenazas del nuevo presidente de los Estados Unidos y sus lacayos, sobresaliendo entre estos últimos el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Todos ellos se han lanzado fuerte contra los inmigrantes, y con dedicatoria especial para los latinos —México en primer término— y los musulmanes de siete países.

Causan lástima estos xenófobos que lo que escupen les cae en la cara. Dice una frase en inglés: “If you are not indigenous, you are all inmigrants” (Si ustedes no son nativos, son inmigrantes).

Todos sabemos que Estados Unidos es el país más cosmopolita del mundo, por lo que es innegable que es un queso de muchas leches. Y en esa mancha gigantesca están inmersos todos estos depredadores cuyos ancestros —cercanos— provienen de países europeos. Pero el hecho de ser blancos no les quita esa etiqueta que parecen haber olvidado.

Arnold Schwarzenegger.- De origen austriaco, este hombre parece haber olvidado la terrible angustia que sufrió su país con la invasión nazi. ¿Ya no recuerda su Edelweis?, ¿aquella patriótica canción que en sus dulces notas se rebelaba contra la opresión del tirano? ¡Pues qué poca m… emoria!

Peter Wilson.- Mientras en su discurso político se desgarraba la garganta en contra de los inmigrantes, decenas de mexicanos trabajaban de sol a sol en los terrenos de su propiedad. Claro ejemplo de una doble moral que también se da en la Unión Americana. Wilson fue gobernador de California.

Benjamín Netanyahu.- Este pobre individuo es el que causa más lástima. Quizá el Alzheimer le inhiba el recuerdo. ¿Ya se olvidó del holocausto judío? ¿Cómo es posible ignorar un acontecimiento de tal magnitud, en el que millones de compatriotas suyos sufrieron persecución y muerte por órdenes de un enajenado muy parecido al que hoy pretende apoyar? Netanyahu, quizá los hombres en ocasiones no tengan memoria pero la historia nunca olvida, y tú estás escribiendo el final de la tuya. Por eso digo: ¡Qué lástima!

Míster Trump.- Deliberadamente dejé al final a quien es el protagonista principal de este embrollo. Quienes lo conocen dicen que nadie es capaz de disuadirlo cuando tiene una fijación mental. Yo, desde mi modesta percepción, le digo que no sea egoísta. Su desmedida actitud es capaz de provocar una hecatombe, pero eso no sería justo. Él ya vivió, y lo más sensato sería que deje vivir a los demás.

Manuel Ayuso Barrera

Noticia anterior

Se venga de su ex pareja siéndole infiel

Siguiente noticia

Aniversario de Bertha Góngora