Inicio»Opinión»La Constitución nos une

La Constitución nos une

0
Compartidos
Google+

El Centenario de la Constitución de 1917 es parte esencial de nuestra historia y vida como nación.

Las grandes aspiraciones de nuestro pueblo están plasmadas en la Carta Magna. Causas hacia una mejor y mayor calidad de vida.

Desde 1917 y a la fecha, hemos avanzando hacia las metas superiores plasmadas en nuestra Ley Fundamental; ciertamente, es necesario seguir construyendo mejores condiciones económicas y sociales para todos los mexicanos.

Hoy, a cien años  de su promulgación, estamos convocados  a la unidad e integración.

La visión de nuestra Carta Magna está vigente y más firme que nunca: Tener un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social, político y cultural del pueblo.

La Constitución nos une, es nuestro proyecto de vida nacional; es el corazón, el alma de todas y todos los mexicanos. Su palpitar nos indica que juntos podemos hacer que la nación legal, proyectada en su contenido, sea también la nación real que tengamos como forma de vida.

Nadie con menos derechos de los que otorga la Constitución, nadie por encima de su mandato, es el justo equilibrio en el que debe traducirse su observancia y cumplimiento.

Los anhelos de los constituyentes de 1917 eran muy altos, y las de las nuevas generaciones son más  elevadas, precisamente, a la altura del talante del pueblo mexicano.

Hoy desde cada región, Estado, comunidad, hogar, el campo, el mar, la empresa o la fábrica, el aula o la oficina, cada mexicano tiene mucho que aportar a esta gran nación, teniendo siempre presente que juntos hacemos más.

Miguel Ángel Sulub Caamal

Noticia anterior

Buscan ampliar recursos de 3 x 1 para Migrantes

Siguiente noticia

Alcalde tiene olvidada la Península de Atasta