Inicio»Opinión»Denuncian terrorismo por parte de la CFE

Denuncian terrorismo por parte de la CFE

0
Compartidos
Google+

Del lector Jorge Borges, recibimos al correo electrónico de [email protected], la siguiente misiva en que, como otros tantos cientos y quizá hasta miles de ciudadanos, se quejan de los abusos y arbitrariedades que han sufrido por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hola buen día. Solicito su apoyo para difundir una de las muchas arbitrariedades que la CFE está cometiendo en el estado.

El día 5 de diciembre pasado personal de la misma andaba por donde vivo repartiendo un escrito que comparto, y al que le he puesto comentarios personales por el indignante acoso que ello representa, dado que lo recibió mi madre que es de la tercera edad y es discapacitada y a la cual le dijeron en forma amenazante que debía aceptar en el instante el cambio de medidor o le cortarían su luz, aun estando al día en el pago.

¿Qué necesidad tiene de escuchar tales amenazas y mortificarse? ¿Qué, si le hubiera dado un infarto o una enfermedad por el coraje y la impotencia de no poder hacer nada pues yo me encontraba en mi trabajo?

No dudo que muchas personas en mi colonia ante la coacción y amenazas de personal de CFE, por orden del que firma la misiva hayan cedido y cambiado su medidor. Por la reprobable acción acudí al día siguiente con el autor del escrito el cual no se encontraba, diciéndome el Ing. Edwin Canché, —alegando el artículo 113 de la Ley de la Industria Eléctrica, aunque en realidad no dice eso- palabras más, palabras menos: que si el usuario no accede al cambio de medidor van a cortar el suministro, aunque haya pagado.

Ante la duda decidí pedir hablar con el superintendente Ing. Octavio Castillo Cruz, que tampoco me atendió, solo su secretaria, la cual me dijo que ese programa era para beneficio del consumidor, etcétera.

Colmado de indignación acudí a visitar, saliendo de las instalaciones de la paraestatal, a mi representante popular en el Congreso del Estado, el diputado Lic. Ramón Méndez Lánz, para exponerle este atropello, el cual no se encontraba tampoco, diciéndome su personal que tendría que hacerle un escrito dirigido a él, entregarlo en la Oficialía de Partes del Congreso para que esta a su vez se lo turne a él para su conocimiento.

Después de un día en el que pude palpar falta de interés, abuso de poder, burocratismo e impunidad, que en ocasiones me generan ganas de mudarme de país, decidí dejarlo por la paz regresando a mi trabajo al que incluso pedí permiso con tal de ir a defender nuestros derechos, lamentablemente sin éxito alguno.

Sólo me queda esperar que dichos delincuentes lleguen de nuevo a la casa de mi madre a amenazarla y querer cortar la luz para entonces yo hacer lo que tenga que hacer. Ojalá a través de este medio se haga un llamado al diputado en mención para exhortar a dicha institución a “bajarle de tono” a sus amenazas.

P.D.- Hace varios meses se envió un escrito de solicitud en forma cordial al Ing. Octavio Cruz, superintendente de la CFE en el Estado, por el peligro que representa un poste de luz el cual se está cayendo a pedazos y no hubo respuesta, pero eso sí, el emplazamiento que ellos hacen verbal y por escrito bajo amenazas quieren que se cumpla en el momento, ¡el colmo! De antemano gracias”.

Hasta ahí la misiva.

Noticia anterior

Vándalos incendian vehículo en la calle

Siguiente noticia

Avanza a las semifinales