Inicio»Opinión»Niños mentalmente adultos

Niños mentalmente adultos

0
Compartidos
Google+

Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, y Manuel Bartlett Díaz sin seguidores, han hecho pública una más de sus sandeces con el ánimo solo mediático de desprestigiar al Gobierno Federal, porque ellos mismos no creen lo que pretenden que otros sí crean. Bartlett tal vez porque aún no termina de pagar su delito electoral de cuando “se le cayó el sistema” y porque además quiere seguir viviendo del erario, en tanto que AMLO quiere seguir vendiendo su imagen de defensor de “su justicia”.

Ambos dicen que hubo niños asesinados en un operativo en Colima, donde hace poco tiempo miembros de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a presuntos narcotraficantes, que se opusieron con armas de diferentes calibres a ser detenidos. Ninguno, como es de esperarse, tiene pruebas de lo que acusan pues su único interés es confundir a la opinión pública.

Sin embargo, ante la duda razonable para algunos de que sí hubo menores de edad, es evidente que ellos se integraron de motu proprio o engañados a esas bandas criminales, y sabían que ante la defensa que hacían de su plaza se exponían a morir o a matar. Imposible que ante un fuego cruzado como ese los militares supieran si eran niños o no; imposible que las balas llevaran marcados los nombres de los destinatarios, pues aún no se inventan esos selectivos proyectiles letales.

Con toda proporción guardada, casi niños eran los cadetes que defendieron al Castillo de Chapultepec ante invasores extranjeros, y la historia nuestra condena esa invasión y esa batalla en particular, pero no porque eran niños los que con heroísmo defendieron esa plaza pues eran soldados contra soldados, enemigos mutuos en esa batalla, por muy desigual que fuera.

Poco mérito para mí tiene el exgobernador de Puebla, que con poco honor se refugió políticamente en el partido al que algunos afirman le robó el triunfo electoral de Cuauhtémoc Cárdenas para presidente de la República, y que ahora, incongruentemente milite (¿?) en el PT.

Menos mérito le atribuyo a un personaje que aun creyendo que ahora sí va a ganar las elecciones presidenciales, se ponga en esa posición porque muchas de esas condiciones se le presentarían a él, y no me supongo cual sería su reacción en cada caso. En cada conflicto social que se le ha presentado al actual Gobierno Federal, AMLO se ha puesto del lado contrario a la parte gubernamental sin previo análisis, solo por demostrar que es oposición.

¿Quieren Bartlett y AMLO proteger los derechos de los niños? Habría que felicitarlos, siempre y cuando esos niños fueran los muchos que el AMLO yanqui quiere deportar a nuestro país o separarlos de sus padres. Aquellos son niños mentalmente adultos, pero estos adultos son mentalmente mozalbetes con prematura adicción a la bandidez.

Fernando Almeyda Cobos

Noticia anterior

Impera corrupción en Oceanografía

Siguiente noticia

Trabajo de sindicalizados contribuye a dar resultados