Inicio»Opinión»Ironman trae beneficios

Ironman trae beneficios

4
Compartidos
Google+

En otros tiempos, la presencia de Carlos Aceves del Olmo aquí en Campeche habría dado lugar a múltiples interpretaciones, puesto que representa nada más y nada menos que al gremio que aglutina a todos los obreros del país, la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sin embargo, no hay que perder de vista que en estos momentos y según reglas no escritas, prácticamente está en activo el esquema de la próxima sucesión presidencial. Y otra cosa, al líder cetemista es poco menos que imposible moverlo de su sede en la CDMX, por ello su presencia en la entidad tiene un innegable y oportuno mérito de gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Aunque algunos cánones políticos han cambiado, todavía se le tiene que reconocer a este nacional organismo que tiene influencia en el sistema organizacional del PRI, por ello la prensa local y nacional dedicó espacios para reseñar esta visita.

Sin duda son varias las lecturas que derivan del respaldo de Aceves del Olmo a Campeche para que reciba los apoyos que se tengan que dar, para que, al fin, se le haga justicia al Estado. Entiéndase esto como se le tenga que entender. Esto fue el pasado domingo.

Ahora miremos al frente. El próximo domingo, a escasas hora del inicio de la primavera, tendrá lugar en Campeche un evento internacional al que se le tiene que brindar la importancia que merece, por el impacto que tiene en el aspecto deportivo, cultural y económico.

En lo deportivo, coloca a nuestra entidad a los ojos del mundo, pues no es un secreto que cualquier deporte de alto nivel de competencia captura la atención de millones de fans.

El “Ironman” es un deporte de tremenda exigencia física, donde verdaderos atletas compiten en carrera, bicicleta y natación. Es un espectáculo que hasta hoy solo se podía ver a través de las pantallas de televisión desde Alemania, Francia, Puerto Rico, Taiwán, por mencionar solo algunos países que han sido sede.

El domingo 19 de marzo Campeche será anfitrión de esta formidable competencia que será foco de atención de miles de personas en todo el mundo, seguidores del deporte, cumpliendo de esta manera con el propósito de poner al Estado a los ojos del mundo.

En la página oficial del evento —en internet—, se observa que en el mensaje de bienvenida se menciona siete veces el nombre de Campeche. Se hace una breve reseña de la historia de los piratas y se menciona que somos Patrimonio Cultural de la Humanidad. De entrada, eso es presumir Campeche. Los demás beneficios se verán a corto y mediano plazo.

Es innegable que la política de darle empuje a la imagen de nuestro Estado para consolidarlo como destino turístico, que compita al tú por tú con otros, va por el rumbo correcto.

Bertha Paredes Medina

Noticia anterior

Restablece Smapac servicio en Bellavista

Siguiente noticia

Prestarán egresados del IC su servicio social en Sannafarm