Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miedo y desesperación en Morena

“Es recurso desesperado y el miedo de Morena que Eliseo Fernández Montúfar aparezca en la boleta electoral, pues no sólo a través de fabricación de carpetas de investigación, sino que también le dedican en el Congreso una reforma constitucional para impedir que los mejores cuadros de Movimiento Ciudadano (MOCI), sean candidatos”, afirmó su exdirigente estatal y actual representante ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Pedro Estrada Córdova.


Morena tiene claro que sólo hay una manera de derrotar a los referentes estatales de MOCI, como Eliseo Fernández, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, el diputado Paul Arce Ontiveros, el dirigente Daniel Barrera Pavón y otras figuras en los Municipios, y no es en la competencia electoral, sino mediante abusos y arbitrariedades de instancias judiciales.


Por la vía electoral no tienen nada qué hacer con respecto a MOCI. Hay trabajo político cercano a la gente. Se sabe el sentir ciudadano y lo que quieren para Campeche, reiteró. La iniciativa de Morena, bautizada como “ley Eliseo”, es la desesperación al verse derrotados por el repudio que como Gobierno se han ganado por falta de resultados y la prevalencia de corrupción, incapacidad y represión.


Morena tiene el brazo judicial, sometidos a jueces y fiscales para fabricar carpetas de investigación y así, con la reforma a la Constitución local que han promovido en el Congreso, buscan impedir la participación electoral de algunos de los representantes, cuadros y aspirantes de MOCI.


La reforma de Morena va dirigida a MOCI. A Eliseo Fernández lo han querido denigrar como prófugo, cuando es perseguido político del Gobierno de Morena, porque lo avalan 135 mil votos que obtuvo en el proceso electoral, respaldado por ciudadanos que confían en él, acusó Estrada Córdova.

¡Comparte esta nota!