Inicio»Opinión»AMC, mensaje contundente

AMC, mensaje contundente

0
Compartidos
Google+

Que si se va o no, es el tema consuetudinario que se discute en cafés y mentideros políticos no sólo de esta capital, sino de todo el Estado, y también de algunos centros de reunión de la Ciudad de México y en otras entidades, en que se habla de su habilidad política.

Pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela, el gobernador de Campeche se ha logrado meter, con un papel protagónico, en la sucesión presidencial del 2018, y eso le avizora buenas cosas al Estado.

Para los escépticos y los amarguetas que todo lo ven mal, baste recordar que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas logró colarse al top 20 de la aristocracia política partidista (aristos, en griego, el mejor; cratos, poder, es decir, el gobierno de los mejores), al rendir protesta como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, que jugará un papel fundamental en la selección del candidato de ese partido a la Presidencia de la República.

Eso lo acerca a una de sus metas, que es escalar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para coordinar el difícil proceso electoral presidencial de 2018, en que su partido no las trae todas consigo, pero en que ya se demostró que es posible remontar las adversidades, como sucedió en el Estado de México, donde se hizo ganar a un candidato que inicialmente no tenía feeling popular.

Moreno Cárdenas se puso también en modo disponible por si hubiera alguna emergencia, urgencia o situación extraordinaria, y se diera la necesidad de postular como candidato presidencial a una figura fresca, joven, de mucho contacto con ese segmento poblacional del país, y que ha demostrado además un discurso combativo, en que no se anda por las ramas.

Por ejemplo, el sábado pasado, ante los 472 consejeros y representantes de organizaciones y sectores que integran su partido, volvió a dirigir un mensaje contundente, en donde no sólo reiteró su llamado a la unidad, la cohesión y la lealtad, sino que de lleno se refirió a lo que tanto se ha especulado en Campeche.

“Prefiero poner la mirada en lo más alto del horizonte más grande, correr el riesgo y levantar el vuelo, que la aparente comodidad de la tranquilidad y no hacer nada por Campeche”, expresó, e hizo saltar de sus asientos a más de uno de los consejeros que no están del todo convencidos de las posibilidades reales de su jefe político, y quienes, al igual que los seguidores de Raúl Aarón Pozos Lanz y de la senadora Layda Elena Sansores San Román, han pregonado su versión de que pudiera estar perdiendo el piso.

“Tengo los pies bien puestos sobre la tierra —refirió— y también la mirada bien puesta en el futuro. En el futuro de un partido como impulso de la transformación y el desarrollo de nuestro país, para construir un mejor México de oportunidades”.

Encarrerado, pero sin perder el hilo de su discurso, agregó que “en el PRI hay errores y actitudes que cambiar, pero no por algunos priístas se debe juzgar a todos por igual, porque miles de hombres y mujeres conforman este partido que sí respeta y cumple”.

Convocó a la unidad. “Por la lealtad a los campechanos nuestro partido es el mejor de México. Ninguna persona por sí sola gana una elección, sino es el partido, la estructura y la fuerza de sus mujeres y hombres, quienes nos llevan a los triunfos electorales”.

“La puerta electoral ya está abierta. Ahora hay que cruzar por ella con firmeza y decisión, porque en unidad el PRI  lo puede todo”.

En medio del aplauso de sus correligionarios, Moreno Cárdenas enfatizó: “Ya conozco el camino, lo tengo recorrido y lo caminaré junto con ustedes, por la experiencia de 25 años de trayectoria política sé que siempre hay que seguir hacia adelante. El futuro nos pertenece, pero se construye hoy”.

“Demostremos de qué estamos hechos los priístas. Hagamos valer el nuevo peso que nuestro partido juega a nivel nacional; el peso de la experiencia, de la capacidad, de las ideas y del trabajo político profesional”.

Y hasta se dio tiempo para derrochar parte de su filosofía política: “Hay que pensar y actuar, porque si pensamos muy bien lo que hacemos y hacemos muy bien lo que pensamos, los resultados serán formidables y construiremos victorias con aciertos, porque no hay victorias ni derrotas anticipadas, antes se construyen, la primera con aciertos y la segunda con errores”.

En entrevista, Moreno Cárdenas coincidió en que al candidato presidencial priísta la gente lo debe reconocer bien, y tener conocimiento de las tareas que haya desempeñado para que los ciudadanos voten con confianza y congruencia. Que se convenzan los priístas de que el candidato que abandere las causas sea el mejor, y con la mayor garantía de triunfo en el 2018”.

—A usted lo perfilan también—, se le inquirió.

—“Yo estoy trabajando fuerte todos los días, soy un convencido de mi trabajo, estoy muy contento y feliz de ser gobernador de Campeche; me distingue, me honra, pero creo firmemente que mi compromiso con los campechanos es y seguirá siendo el de trabajar”.

Reiteró que su compromiso hoy es trabajar y gestionar para el pueblo de Campeche, pero puntualizó que “desde cualquier trinchera, ahí estaremos como siempre pensando en darle más y mejores oportunidades a las familias campechanas”.

Quienes entraron a Fracciorama 2000 a la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, con algunas dudas, se retiraron del evento con más certezas. “Claro que quiere, y claro que puede” dijeron muchos en corto.

Noticia anterior

Salieron el jueves a pescar sierra, y no han regresado

Siguiente noticia

Listos panteones para visitantes