Inicio»Opinión»Momentos celestiales

Momentos celestiales

0
Compartidos
Google+

Susurros

 

El otoño se adentra, los días son más obscuros y las hojas de los árboles cubren las banquetas. Me siento en mi pequeño jardín con una taza de té verde y con un libro de Carl Jung para analizar unos textos de mi próxima obra, pero me detengo en unos párrafos sobre los momentos celestiales que todos tenemos y que sin embargo los pasamos por alto.

Me puse a meditar sobre ello, y descubrí cuántos momentos encantadores pasamos por alto diciendo que son “coincidencias”, “suerte”, “casualidad”. Jung afirma que él le llama “gracia”, “Dios”.

Estamos tan ocupados en la vida diaria que no prestamos atención a nuestros momentos de gracia, de modo que los pasamos de largo diciendo qué “curioso”, en vez de preguntarnos: ¿Qué significa?

Los artistas dependen de los momentos más elevados, de la sincronía y como algo que esperan, lo obtienen. Me propuse prestar atención por unos días a los momentos que a diario pasaban en mi vida, y pude entender que todo tenía un porqué. Tenían relación con mis miedos, mis deseos, con mis sueños…

La práctica la experimenté escuchando con atención todos los sucesos por pequeños que fueran, ya sea la letra de una canción, el recuerdo momentáneo de algo o alguien, el libro que llamó mi atención. Mostrarme receptiva me llevó a comprender que no todo es casualidad. Todo tiene un papel en nuestra vida, pero no le damos importancia.

Dios nos llama la atención muchas veces al día y no lo sabemos aprovechar, por ignorarlo. Presta atención a tus sucesos y tu vida cambiará.

 

Rosa María Lara Aguirre

Noticia anterior

Farías culpa a Salomón

Siguiente noticia

Medios y redes son claves para entender el momento