Inicio»Opinión»Unidad y lealtad por México

Unidad y lealtad por México

0
Compartidos
Google+

“Hoy, el PRI es el partido que mantiene en la unidad y en la lealtad sus principales fortalezas”, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

 La atención política que se vive sigue el curso que marca el proceso electoral ya iniciado, y será el 1 de julio de 2018 cuando acudamos a las urnas para definir la ruta por la que el país transitará en los años por venir.

Los analistas que se ocupan de estos quehaceres prevén una competencia reñida por la conquista de los votos, y por ende unos comicios muy disputados.

Es de este asunto donde surge la precisión en las opiniones, en relación a la gran posibilidad que el PRI refrende su permanencia en la residencia presidencial de Los Pinos, dejando en el camino tanto a la maltrecha alianza electorera entre izquierda y derecha, como al mesianismo político copia fiel de los lares venezolanos.

De este marco de referencia se desprende la publicación de una encuesta realizada entre las fechas del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2017, que consistió en la aplicación de mil 200 entrevistas en 120 secciones electorales a nivel nacional, aplicando en cada sección electoral un total de 10 cuestionarios a personas mayores de 18 años, con residencia en el área seleccionada al momento de la entrevista.

Esto ha revelado y reafirma lo que es del dominio público: el resultado de dicho ejercicio coloca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como puntero de las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 2018, lo que equivale a decir que de las profundidades de la intención del voto emerge hasta alcanzar la cima, el partido que institucionalizó la vida política de México.

La razón de ello —la diferencia pues— está en la soberbia desquiciante y la confrontación interna por una candidatura presidencial, en esos que se dedican únicamente a señalar, juzgar y hasta condenar mientras los penetra el escurrimiento de la corrupción de pies a cabeza, en tanto en el PRI se dedican a trabajar con sensibilidad social y madurez política.

¡Que a nadie le quede duda!, el PRI está trabajando por la victoria electoral teniendo como pilares fundamentales el fortalecimiento de su unidad, porque la suma de todos hacen altamente competitivo al partido; el fomento de la lealtad que asegura el respeto a la decisión de las mayorías hacia el interior del partido y la convicción de la fuerza depositada en la inclusión, porque en el esfuerzo por todos y para todos reside el objetivo esencial de su lucha histórica.

Precisamente en este sentido, y en respuesta a la realidad actual y al sentir popular, el PRI ha renovado y fortalecido sus estructuras desde la célula básica de su organización, como son los Comités Seccionales, hasta el Consejo Político Nacional.

Los priístas mantienen la premisa de consolidar la democracia en las fuerzas que lo integran. Hoy día y aún sin candidato presidencial, el PRI está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018, lo que ratifica el compromiso por México para continuar trabajando en unidad.

[email protected]

Jorge Manuel Lazo Pech

Noticia anterior

Acusan de transa al tesorero de sindicato

Siguiente noticia

Becas y equipos a niños del CAM