Inicio»Opinión»Hay que reconstruir el matrimonio

Hay que reconstruir el matrimonio

0
Compartidos
Google+

Se dice que lo dijo Gabriel

García Márquez… Yo lo dudo pero eso no es lo importante. El hecho es que la frase

es muy cierta. La reflexión completa dice: El amor es

tan importante como la

comida, pero no alimenta.

Lo que quiero señalar específicamente es que a todos nos preocupan los conceptos del amor y el matrimonio, y en ese “todos” incluiría desde las grandes personalidades del arte y la literatura, hasta el ciudadano más común y más corriente del mundo.

Busco y encuentro una serie de conceptos expresados por gente pública, unos de ellos conocidos y otros desconocidos para este su seguro servidor. Por ejemplo, el escritor Oscar Wilde decía: Es curioso este juego del matrimonio. La mujer siempre tiene las mejores cartas y siempre pierde la partida.

Aquí tengo otro dicho que me parece muy interesante y que se atribuye también al Gabo García Márquez. Dice: El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches y hay que reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno. Por su parte el médico, escritor y dramaturgo ruso Anton Chéjov decía: He observado  que después del matrimonio las personas dejan de ser curiosas.

Antonio Ricci, pintor italiano establecido en Madrid, toma las cosas un poco a broma y opina: no estoy de acuerdo con tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Te arriesgas a llegar tarde a la ceremonia, mientras que el escritor uruguayo Mario Benedetti alguna vez expresó: que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima… eso es admirable.

Cada una de estas frases y reflexiones nos ponen a pensar y nos hacen patente la preocupación eterna que tenemos los seres humanos acerca de la relación hombre y mujer. Ágatha Mary Clarissa Miller, novelista británica conocida universalmente como Agatha Christie, solía decir: lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y el celibato, es esto: hagas lo que hagas, al final te arrepentirás.

Hay una reflexión muy común que se cuenta como chiste y que algunos se lo atribuyen al compositor y cantante argentino Facundo Cabral: Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer… y detrás de ella, está la esposa y Chumy Chúmez, humorista español que en realidad se llama José María González Castrillo remata nuestro comentario con esta reflexión: no es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en el aburrimiento.

Es cierto.

 

PREGUNTA DEL PÚBLICO: Jairo Álvarez: ¿Cómo se dice, se quebra o se quiebra?

 

RESPUESTA: Lo correcto es se quiebra. El verbo quebrar es irregular. Eso lo estudiamos en 4º. año de primaria.

 

AHORA PREGUNTO: Según el Diccionario, en algunos lugares ñanga es la carne de res o cerdo que tiene cartílago. En México ñango o ñanga significa…

a.— Chaparro.

b.— Moreno.

c.— Tonto.

d.— Flaco.

 

RESPUESTA: d.— Ñango significa flaco, enclenque.

Me voy con esta reflexión: Amar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas, eso lo es todo. ¿Cómo dijo?

Consultorio Verbal

[email protected]

Ricardo Espinosa

Noticia anterior

Denuncia abusos de la CFE

Siguiente noticia

Echan abajo iniciativa de Ley de Ingresos 2018