Inicio»Opinión»Meade Kuribreña

Meade Kuribreña

0
Compartidos
Google+

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI. Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez. Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y las condiciones para que México sea una potencia; un país en donde las familias siempre tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad. Un país justo donde se cumpla la ley; un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades para hacerse realidad”.

Así expresó su deseo de ser precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, funcionario público ejemplar quien tan sólo en este sexenio fue titular de tres secretarías. Conocedor de las necesidades y fortalezas de México, abogado, doctor en economía por la Universidad de Yale, padre de familia y sin militancia partidista; ese es el perfil ciudadano de Meade.

José Antonio Meade, en un párrafo describe su México ideal. Su paso por la administración pública le ha permitido convivir tanto con los empresarios más ricos que con el campesino más humilde, ambos con los mismos derechos de llevar el pan a su mesa y de realizar sus sueños y anhelos más íntimos.

Como abogado visualiza la impunidad y la inseguridad como los principales problemas del país, y la aplicación irrestricta de la ley basado en un desempeño profesional honesto y ético. Con ello imprimiría un estilo propio a la dinámica de todos los funcionarios públicos.

Todos los países que han apostado por una educación de calidad hoy gozan de estabilidad social, economía fuerte y mejores niveles de vida; las bases están puestas, la continuidad de los esfuerzos en educación son imprescindibles. ¡Este es el momento de México!

En esta elección se juega el futuro de México, el triunfo del populismo hueco significaría un retroceso histórico para la nación. Analizando el perfil de los precandidatos, no existe otro con las credenciales de Meade Kuribreña, pues su impecable preparación académica, su experiencia laboral de más de 20 años en la administración pública federal, aunados a la sensibilidad política y humana, marcan clara diferencia con los demás y lo convierte en el líder que México requiere.

El Partido Revolucionario Institucional, sus directivos, militantes y la sociedad civil debemos arropar su candidatura ciudadana como propia, con esperanza y preservando la visión de futuro, donde la justicia social llegue a todos los rincones del país; justicia social que se traduzca en que todos los ciudadanos con su esfuerzo y trabajo diario puedan darle a sus familias una vida digna, donde todos juntos, el talento honesto de los mexicanos y el liderazgo de Meade Kuribreña, podamos convertir a  México en la potencia que todos queremos llegar a ser.

www.hperezmayab.blogspot.com

Héctor Pérez Ortega

Noticia anterior

Suspenderán clases por renovación sindical

Siguiente noticia

Sin maestra de grupo en jardín de niños, queja