Inicio»Opinión»¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

0
Compartidos
Google+

Celebramos una sesión extraordinaria más de nuestro Consejo Político Estatal, órgano colegiado y recién renova­do, integrado por consejeros verdaderamente comprometi­dos. Nuestro reconocimiento a cada uno, porque con su respaldo y participación le han dado un nuevo rostro a nuestro máximo órgano de decisión al interior del partido. Muchas gracias compañeros consejeros y consejeras.

Con lo que hemos aprobado cum­plimos en tiempo y forma con los lineamientos marcados por nuestro Consejo Político Nacional. Pasare­mos a la historia, porque se recor­dará como “cuando los priístas de Campeche refrendamos nuestro compromiso con nuestro partido y con México, un día antes del re­gistro de nuestro precandidato a la Presidencia de la República”.

Al igual que el resto de los com­pañeros priístas de todo el país, en Campeche nos sumamos al pro­yecto de construir en unidad una candidatura que represente la me­jor opción para la ciudadanía. Una opción ganadora que nos permitirá seguir edificando el proyecto de nación que hemos venido constru­yendo, durante estos últimos cinco años.

Una opción seria y responsable que nos permitirá continuar con el proceso de transformación que he­mos emprendido los priístas, que estará encabezada —tal vez— por el funcionario público mejor prepara­do de los últimos 20 años en nuestro país, servidor público sinónimo de capacidad, honestidad, integridad y eficiencia probada.

Un mexicano que conoce a fon­do los nuevos retos de nuestro país y que está más que listo para ven­cerlos con el apoyo de todos. Desde Campeche, todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo a nuestro amigo José Antonio Meade Kuribreña, por su registro en la sede nacional de nuestro partido.

A diferencia de otros partidos, donde la división y el desacuerdo son una constante, en nuestro par­tido la única constante es la unidad. Han llegado finalmente los tiempos políticos; dentro de prácticamente 200 días, se celebrará la elección más importante en la historia re­ciente de nuestro país.

Entraremos a un proceso elec­toral altamente competido, entra­remos a un proceso electoral que pondrá a prueba todas nuestras capacidades. Un proceso electoral donde los priístas demostraremos una vez más que somos un partido en el que nos gusta competir, pero sobre todo, que somos un partido en el que nos gusta ganar.

Detengámonos un momento para reflexionar lo que aconteció en las pasadas elecciones del 2016, donde nuestro partido perdió siete de las doce gubernaturas en disputa; per­dimos también cuatro estados que siempre habíamos gobernado: Du­rango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

¿Cómo se encontraba el ánimo de los priístas después estos resul­tados? Había pesimismo, había des­ilusión, había incluso resignación. Nuestros adversarios políticos nos daban por muertos, sin ninguna po­sibilidad para el 2018.

Año y medio después, estamos de pie los priístas, en una posición de competencia real, listos para vencer al enemigo del progreso de México. No permitiremos que Andrés Ma­nuel López Obrador eche a perder lo mucho que hemos construido. No permitiremos que aquel quien una vez bloqueó pozos petroleros en Ta­basco, aquel quien una vez bloqueó el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, pretenda bloquear el de­sarrollo de nuestro país.

Los tiempos electorales también llegarán a nuestro Estado, llega­rá el momento en que tengamos que seleccionar a nuestros mejores cuadros que nos representarán el próximo 1o. de julio. Serán aquellos jóvenes, hombres y mujeres que nos garanticen el triunfo en cada posi­ción en disputa.

Serán aquellos militantes que por su trabajo hayan demostrado un verdadero compromiso con nuestro partido, serán aquellos que tengan que ser y no aquellos que digan que merecen ser. Nuestros candidatos y candidatas serán quienes sigan sumando al gran proyecto transfor­mador de Campeche que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

Estamos por cerrar un capítulo inédito en la historia de Campeche. Nunca antes nuestro Estado había recibido tanto apoyo por parte de la Federación; en tan sólo tres años he­mos cosechado los frutos de la me­jor relación que jamás haya existido entre un gobernador de Campeche y un presidente de la República. De la mano de Alejandro Moreno y En­rique Peña, hemos logrado alcanzar metas que antes nos parecían im­pensables.

Dentro de mucho tiempo, estos 3 años se recordarán en la historia de nuestro Estado, como aquella etapa donde se inició la verdadera trans­formación de Campeche. Alejandro Moreno lo ha dicho, la mejor forma de cumplirle a nuestro partido es gobernando bien. Le reconocemos ese trabajo y le ratificamos una vez más todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo, para que siga dando resultados por Campeche y por Mé­xico. Nuestro más sincero reconoci­miento.

Compañeros del PRI, los invito a sumar esfuerzos, los invito a seguir trabajando como sabemos hacer­lo, en unidad, para entregar buenas cuentas al priísmo nacional. Vaya­mos con todo a dar la batalla deci­siva este 1o. de julio, vayamos con todo para demostrar que Campe­che sigue siendo un Estado cien por ciento priísta. Vayamos con todo a ganar para seguir construyendo más historias de éxito para Campeche y México, de la mano de Alejandro Moreno Cárdenas y José Antonio Meade Kuribreña.

¡Qué viva el PRI y que viva Cam­peche!

Ernesto Castillo Rosado

Noticia anterior

Primera Tormenta Invernal provoca nevada en Piedras Negras

Siguiente noticia

Cuatro incendios forestales amenazan el sur de California