Inicio»Opinión»Partidos van por votos

Partidos van por votos

0
Compartidos
Google+

Causa ciudadana

 

Se supone que las campañas inician en abril, pero nos jugaron el dedo en la boca y las precampañas no son más que campañas disfrazadas. Alguien puede negar que parece que ya estamos en campañas electorales, pero oficialmente aún no inician y la frustración social surge en muchos ciudadanos. El PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde ya se aliaron (es normal). Por primera vez los nueve partidos van en alianza. Valieron madres doctrinas, principios, valores; lo único que los guía son los votos que les den el poder.

Se formó la alianza insospechada entre PAN (agua), PRD (aceite) y Movimiento Ciudadano. Por su parte Morena, PT y PES también se unieron. ¿Qué tienen en común esas alianzas? ¿Sus plataformas? ¡No! Lo único que tienen en común es una estrategia para conseguir votos. Se trata de usar a los electores para obtener el poder, y no parece que haya un interés en proponer a los electores una plataforma coherente. Solamente hablan de sus propios intereses y poco se preocupan por los temas que a la sociedad le importan.

Nadie ha hablado, por ejemplo, de la familia. A ti y a mí nos interesa saber si en la agenda de los candidatos está contemplado un plan para fortalecer a las familias, para ayudar a aquellas que están en pobreza o en crisis. Nos interesa saber qué harán para respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos (derecho que se ha intentado vulnerar en repetidas ocasiones), cuál es su postura sobre el matrimonio entre hombre y mujer, o si van a promover las uniones entre personas del mismo sexo; queremos saber si su plan de trabajo incluye la protección de la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. Todos estos y otros más, son temas que nos atañen porque afectan directamente a la familia y a nuestros hijos.

¿Qué quieres tú para México? Creo que contestar esa pregunta es fundamental antes de tomar cualquier decisión de voto. En estas elecciones con participación ciudadana, te proponemos un cambio de reglas: hagamos que los candidatos apuesten por nosotros, en lugar de nosotros apostar por ellos. Hagamos que ellos se interesen por los temas que nos interesan a los ciudadanos.

Ya es hora de un cambio. Es hora de que los ciudadanos nos convirtamos en protagonistas de este cambio. Para eso tenemos que saber qué queremos y qué necesitamos para México; hacérselo saber a quienes pretenden gobernar y pedirles que se comprometan a trabajar por nuestros intereses.

¿Usted cree que algún partido  toma en cuenta  la opinión de los ciudadanos para su toma de decisiones? Mencione los tres principales temas que crea que deben ser prioridad para nuestros gobernantes. Además de usted mismo, ¿de quién depende que le vaya bien a usted y a su familia?

Tiene tiempo para responder y vigilar que el candidato le ofrece soluciones coherentes y no ocurrencias o “ideotas”, sin decirle cómo le hará para cumplirlas. Que ya no jueguen con usted. AMLO tiene grandes “ideotas”, pero nunca te dice cómo le hará para cumplirlas; Anaya con su “ideota” de darle dinero a todos por el sólo hecho de ser mexicanos, quedó en evidencia que la economía no es su fuerte, y vaya que México necesita un experto en economía cuando todos pendemos de un hilo. La decisión es tuya. El futuro lo tienes en tu voto.

Espero tus comentarios en redes sociales.

 

Javier A. Peña Gamboa

Noticia anterior

Destrucción y miseria en terrenos ocupados

Siguiente noticia

Exitosa presentación del Gran Ballet Folclórico de Campeche