Inicio»Opinión»Un antes y un después

Un antes y un después

0
Compartidos
Google+

Siempre serán bienvenidos todos los apoyos que sirvan para elevar el nivel de vida de las mujeres. En especial de las que, por circunstancias de vida, cuentan con menos satisfactores sociales.

Imaginemos un lugar donde las mujeres campechanas, que lo requieran, puedan estudiar, recibir asesoría jurídica, atención médica, capacitarse en temas de salud e incluso generar proyectos productivos, mientras sus hijos son atendidos, ahí mismo, por personal capacitado. Suena encantadora la idea.

Una idea que, en Campeche, será llevada a la realidad a través del proyecto denominado Ciudad de las Mujeres. 100 millones de pesos serán invertidos para edificar el magnífico proyecto. Recursos que aporta el Gobierno Federal. Con esta obra, la entidad se coloca entre el reducido y privilegiado grupo de estados de la República que tienen este beneficio.

La Ciudad de las Mujeres es un programa que atenderá las necesidades de mujeres de todos los municipios, mediante módulos de salud, vida libre de violencia, educación, proyectos productivos y cuidado infantil que le brinden una mayor calidad de vida. En un solo espacio se tendrá acceso a sus múltiples beneficios.

Además se erradicará el viejo esquema de peregrinaje, de andar de aquí para allá, tan común en el núcleo de mujeres y madres de familia, en busca de cobertura y solución a diversos problemas. El propósito es hacer más cómoda, llevadera y tranquila la vida de tantas mujeres que lo necesitan.

Pensemos. Campeche tiene diversidad en su núcleo social integrado por mujeres. Son distintas en su formación, educación y preparación según el municipio en que vivan. Pero todas coinciden en algo: tienen necesidades semejantes. La Ciudad de las Mujeres les brindará trato igualitario. Será una obra que reivindique la importancia de la mujer como columna vertebral de la familia.

Es un modelo probado en otras entidades. En algún momento, imposible de pensar construirla en Campeche con argumentos de estar lejos, porque es fin de sexenio, porque no hay recursos, etc… pero, de nueva cuenta, se demuestra que trabajando en equipo el Gobierno Federal con el Gobierno Estatal, todo es posible.

La Ciudad de las Mujeres marcará un antes y un después en la forma de atender a las mujeres de Campeche. De ello, no cabe duda.

Bertha Paredes Medina

 

Noticia anterior

Continuará entrega de laptops a prepas

Siguiente noticia

Queman viviendas y tres motos; 2 heridos