Inicio»Opinión»Avanzar contigo

Avanzar contigo

0
Compartidos
Google+

“Sólo dos cosas contribuyen a avanzar, ir más aprisa que los demás y seguir el buen camino”, René Descartes (1596-1650).

En estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en la legislación electoral vigente, las campañas políticas federales tendientes a la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo continúan desarrollándose, y es así como la ciudadanía va conociendo la personalidad, las ideas y propuestas de los diferentes candidatos.

Ha transcurrido el tiempo suficiente para tener claro, a través de sus palabras y sus actitudes, de qué están hechos verdaderamente y qué nivel de seriedad y certidumbre proyectan los diversos candidatos, basándonos puntualmente en la congruencia entre el decir y el hacer, que es lo que en el plano realista —con todo y las encuestas que anuncian triunfos anticipados— ubicará a cada quien en el lugar que le corresponda, por medio del valor cívico que se le concede a la secrecía del voto ciudadano.

En este marco referencial, resulta evidente observar y apreciar la gran diferencia que distingue a los tres principales contendientes por la Presidencia de la República, lo que define la viabilidad de los objetivos por la confianza que inspira quien los propone.

De manera contundente, las cosas tienen que señalarse tal y como son. Quien hasta el momento ha destacado en la presentación de propuestas que se ajustan a la realidad para la solución de la problemática social es, José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición “Todos por México”, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En el compendio de propuestas, mismas que consolidan su pertinencia y validez mediante el contacto y diálogo directo con la ciudadanía, precisamente en el desarrollo de la campaña destaca el programa denominado “Avanzar Contigo”, el cual consiste en que cada ciudadana y ciudadano cuente con los apoyos que requiere para lograr sus metas. Por ejemplo, becas para estudiantes, créditos a emprendedores o la adquisición de casas-habitación para familias.

Es en ese programa donde se hallan opciones para dar solución a diversas problemáticas, más que por sectores sociales, por cada persona, para cada individuo, dado que aunque los desafíos puedan tener aspectos semejantes, se vuelven diferentes cuando descienden a lo personal. De ahí que “Avanzar Contigo” signifique caminar juntos, unidos, porque cuando todos progresan es cuando se justifica verdaderamente el ejercicio de la política.

“Avanzar Contigo” es para todos, es para mujeres, jóvenes, padres de familia y adultos mayores —sin importar las condiciones físicas—, lo que se requiere son las ganas, la voluntad de salir adelante, de que sí se pueden superar los obstáculos y las limitaciones.

Por ello, en la administración que sin duda alguna encabezará Pepe Meade, se integrará el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona, y con el programa “Avanzar Contigo”, se genera el esfuerzo para alcanzar resultados tangibles y medibles desde el primer día del próximo gobierno. Es inadmisible dejar para después las preocupaciones y necesidades del ciudadano, menos en una administración seria y responsable.

Esa es la razón fundamental que impulsa esta propuesta de campaña, porque, como acertadamente expresa José Antonio Meade Kuribreña, “vamos a trabajar para que todas las familias, y en especial las que viven en condición de pobreza, alcancen un piso mínimo de oportunidades y calidad de vida. No dejaremos a nadie atrás”.

Quien vive en el pasado no puede avanzar.

 

[email protected]

 

Noticia anterior

Cierra Pemex más superficie a pesca

Siguiente noticia

Taxista derriba a familia en moto