Inicio»Opinión»¿Guerra sucia o negocios turbios de Eliseo?

¿Guerra sucia o negocios turbios de Eliseo?

0
Compartidos
Google+

Los audios difundidos en las redes sociales el pasado fin de semana desnudan a plenitud las intenciones del diputado con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, respecto a su posible llegada al Ayuntamiento de Campeche, y debería llevar a las autoridades electorales a emprender exhaustiva investigación, al menos en lo que se refiere al multimillonario gasto que anticipa destinará el día de los comicios.

Que Eliseo y sus personeros desmintieran el material difundido en redes sociales era lo esperado, lo normal. En su defensa lo lógico era que demeritaran la filtración de ese revelador documento, que podría echar por los suelos las pretensiones de Fernández Montúfar para hacer negocios desde la alcaldía de Campeche. Pero habrá que admitir que los intentos de desmentir lo evidente convencieron a muy pocos.

En los audios se escucha con claridad en la mayor parte de la grabación que se trata de la inconfundible voz de Eliseo, y la lógica del diálogo que sigue presenta altas dosis de credibilidad. Hay palabras que Eliseo ha dicho en otras ocasiones. Por ejemplo, que la Presidencia Municipal de Campeche sólo va ser su catapulta para buscar la gubernatura del Estado, y sería desde esa posición donde aspira a hacer los grandes negocios que harán “mucho más ricos” a sus socios yucatecos y quintanarroenses.

Un punto más que apoya la certeza de que es su voz, es el reconocimiento de que sí es cierta la versión acerca de la gubernatura. Entonces, por deducción lógica, si acepta la parte, es responsable del todo. La grabación no registra intermitencias, que lleven a sospechar edición.

Aún más, ¿alguien ignora acaso la relación de tipo empresarial/política y de negocios que sostienen Eliseo Fernández Montúfar y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González? ¿O el parentesco de su esposa con el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán? ¿O los apoyos que recibe de empresarios de Yucatán y Quintana Roo, para tapar con “material de segunda” los baches del Segundo Distrito?

En uno de los audios se revela incluso el origen de las sillas de ruedas que ha venido distribuyendo el abanderado del PAN-MC a la alcaldía de Campeche, y que son producto del saqueo a las arcas públicas de Quintana Roo.

Del gasto que pretende en la elección del 1 de julio, ni qué decir: más de 11 millones 500 mil pesos sólo para movilización hacia las casillas, cifra que rebasa por muchísimo el tope de gastos de campaña aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche. Al menos por este rubro, decíamos párrafos arriba, debería abrirse una exhaustiva investigación.

Pero es difícil que la autoridad se decida a investigar y mucho menos sancionar, pues la timoratez ha sido la característica principal de los actuales consejeros electorales. Claro, que la premisa que rige el actuar del IEEC es que el proceso transcurra en paz, aunque sean rebasados los topes de campaña o se llegue a las fronteras de lo ilícito. Como en el caso de Eliseo.

Por lo pronto, allá están los audios que dibujan de cuerpo entero las pretensiones de Eliseo Fernández de convertir al Ayuntamiento de Campeche en su secretaría de finanzas para próximas aventuras, y el compromiso con empresarios de Yucatán y Quintana Roo para aprovechar nóminas y obras.

 

Noticia anterior

Mantendrán huelga de hambre

Siguiente noticia

Lo golpean vecinos tras agredir a su pareja