Inicio»Opinión»El priísmo mostró el músculo

El priísmo mostró el músculo

0
Compartidos
Google+

El Centro de Convenciones  Campeche XXI resultó insuficiente el pasado domingo para albergar a los priístas que quisieron acercarse a saludar con absoluta libertad y sin guaruras de por medio, a su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña. Cientos quedaron afuera o en los pasillos, porque desde temprano el sitio estaba a reventar.

Una vez más los tricolores campechanos sacaron a relucir su fuerza, a manifestar cohesión y unidad, y a demostrar que están listos para la elección del próximo primero de julio. El domingo lo convirtieron en día de fiesta.  Desde temprano acudieron al aeropuerto a recibir al candidato, que viajó en vuelo comercial. Más tarde, en el Centro de Convenciones la militancia lo arropó y respaldó.

Tuvo Meade Kuribreña agenda muy apretada. Apenas descendió del aeropuerto se trasladó a uno de los salones del Centro de Convenciones, donde concedió entrevistas exclusivas a algunos medios de información y luego se reunió en privado con los socios del Consejo Coordinador Empresarial y los presidentes de las cámaras empresariales.

Fue reunión muy productiva. Los empresarios presentaron  nueve propuestas para el desarrollo del Estado, en que destaca la petición para que sean asentadas en Ciudad del Carmen las oficinas de Pemex Exploración y Producción, la reubicación del aeropuerto de Campeche a Champotón y la modernización de las carreteras.

Meade Kuribreña respondió positivamente a los empresarios. Ofreció impulsar la consolidación de la Zona Económica Especial, mejorar la conectividad carretera, apoyo a la pesca, fortalecer los puertos de Seybaplaya e Isla del Carmen y  fomentar el corredor turístico Campeche, Champotón y Carmen.

Mientras dialogaba con los empresarios, su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, se reunía en el Circo Teatro Renacimiento con cientos de mujeres campechanas que le dieron su respaldo y le presentaron propuestas para tener un mejor país.

Quienes llevaron la voz cantante en esa reunión fueron Christelle Castanón, esposa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y la propia señora Cuevas, que mostró carisma y tuvo empatía con el auditorio. Sin duda que si ganan la Presidencia de la República, la señora jugará un papel protagónico en esa administración.

El evento central fue en el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde Meade se mostró como candidato cercano a la gente, dio muestras también del afecto que le tiene al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y desglosó la lista de campechanas que integró en su equipo de campaña, entre ellas la diputada federal Adriana Ortiz Lanz y Aracely Escalante Jasso, coordinadora de los compromisos con las personas de la tercera edad.

Y fue a ellos, a los viejitos, a quienes le dedicó ese día la esencia de su discurso.  “Queremos hablar de los adultos mayores para decirles que los respetamos, que los queremos y que vamos a dignificarlos, primero, duplicando la pensión, permitiendo que le hereden a su cónyuge y actualizándola todos los años”, señaló.

También ofreció red amplia de casas de día para adultos mayores, donde estarán atendidos, encontrarán espacio de esparcimiento y tendrán alternativas de empleo, compañía, salud y alimentación.

Meade Kuribreña aseguró que no habrá un solo adulto mayor que no tenga acceso a los servicios de salud, que podrá escoger con total libertad en dónde quiere ser atendido, no importa si está afiliado al Seguro Popular o a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Donde el adulto mayor quiera, ahí va a ser atendido.

“El adulto mayor tiene mucho que enseñar y aportar, afirmó. Con ellos, con quienes deseen, vamos a trabajar para que periódicamente tengamos ferias de empleo que nos permitan que el adulto mayor esté vigente y trabajando, con acceso a seguridad social y nos siga enseñando y ayudando a que este país sea cada vez más grande”.

Más tarde en Champotón, ante más de cinco mil priístas que abarrotaron la “Arena 500”, Meade Kuribreña anunció que impulsará el corredor turístico Campeche-Champotón-Carmen, mientras que en Ciudad del Carmen se comprometió a levantar la economía de la isla y concluir el Puente de la Unidad y construir el libramiento carretero.

Fue un día, se insiste, muy agitado, de muchos compromisos y reuniones y de un cálido afecto de los campechanos hacia su candidato presidencial, de quien en ningún momento externaron la posibilidad de una derrota. Al contrario, desbordaron entusiasmo, como si estuvieran en el primer lugar de las encuestas.

Noticia anterior

Preparan 500 has. para cultivo

Siguiente noticia

Sobreviven tres en choque de la Colosio