Inicio»Opinión»Evidencian mentiras de Eliseo

Evidencian mentiras de Eliseo

0
Compartidos
Google+

Si la difusión de los tres audios donde se escucha a Eliseo Fernández Montúfar proponer negocios turbios a un grupo de personas —al parecer empresarios yucatecos y quintanarroenses— una vez que llegue a la Presidencia Municipal de Campeche, lo tambaleó políticamente y le hizo perder puntos, la confirmación de varios peritos y expertos en audio de que “sí es su voz”, podría tumbarlo del sitio donde cree estar.

No es una cuestión menor, ni se trata, como cree Eliseo y repiten sus fans, de “guerra sucia” en su contra, puesto que ha quedado demostrado que esa reunión sí se efectuó y que los acuerdos sí se pactaron “en lo oscurito”, aunque alguno de los asistentes tuvo la ocurrencia de grabarlo y difundirlo en sus redes sociales, provocando un impacto político de elevados decibeles.

En todo momento Eliseo ha negado que se trate de su voz. Y aún más, en alguna de las entrevistas que concedió sobre el tema, aceptó el reto de renunciar a sus aspiraciones si se comprobaba que fue él quien hablaba en esos denominados “audioescándalos”, en los cuales, como escribimos en esta columna hace dos semanas, fue “desnudado públicamente” como corrupto.

Fue el Centro de Estudios de Ciencias Forenses y los peritos Marco Antonio Castro y José Antonio Hernández Báez los que pusieron el dedo en la llaga, provocándole a Eliseo Fernández otro gancho al hígado, que está a punto de tumbarlo en la lona.

Sus huestes fueron tomadas por sorpresa, porque ni en las redes sociales, ni en ninguna otra parte, pusieron en marcha alguna estrategia para mitigar la crisis de credibilidad en que cayó el autoproclamado “súper diputado”. Mucha gente que había quedado decepcionada tras escuchar la forma como Eliseo pretende hacer negocios una vez que llegue al poder, y cómo proyecta  “reventar la elección” con un presupuesto de 11 millones 600 milpesos, el pasado lunes terminaron por convencerse de que no deben apoyar a un tipo que confiesa sus perversas intenciones.

Por lo pronto, el sector empresarial pintó su raya y fijó postura. No respaldará a Eliseo Fernández. “No se puede poner la economía de Campeche en manos de un farsante que sólo busca el poder para satisfacer sus intereses personales”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle.

“Nos queda claro con quiénes pretende hacer negocios Fernández Montúfar y no podemos respaldar a quien desde ahora está comprometido con empresarios de otras entidades”, apuntó el líder de la cúpula empresarial campechana.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jean Du Bar del Río, coincidió en que no se debe arriesgar la economía del municipio de Campeche en manos de Eliseo Fernández, “porque ya sabemos que sólo pretende hacer negocios fuera de Campeche, sin beneficiar a los campechanos”.

En este contexto, es evidente que el panorama ha quedado claro. Eliseo Fernández sólo busca hacer negocios desde la alcaldía de Campeche, enriquecer más a sus socios/cómplices, y acumular todo el recurso que pueda para lanzarse después por la gubernatura, con idénticos objetivos, el de concretar negocios y elevar las fortunas de sus mecenas en esta campaña electoral.

Ya no hay duda de que es su voz la de los audios. Tienen claro los campechanos las verdaderas intenciones de Eliseo, y ha quedado en sus manos decidir, con pleno conocimiento de lo que anticipa, si le otorgan su voto.

Vale reiterar nuestra conclusión en este mismo espacio, hace dos semanas. “Habrá otros que no crean lo de las grabaciones y la versión de los peritos, y que cataloguen estos episodios como parte de una supuesta guerra sucia. Están en su derecho. A lo mejor le han dado su respaldo incondicional y el voto ciego a quien abandera las siglas del PAN y Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Campeche, pero hay que advertir que serán corresponsables del desastre administrativo y financiero de la Comuna en caso de que permitan que se concreten las aspiraciones de Eliseo. Sobre advertencia no hay engaño…”

Noticia anterior

Abandonada la Rosas

Siguiente noticia

En riesgo locatarios por culpa de Herrera