Inicio»Opinión»Liderazgo nacional con Moreno Cárdenas

Liderazgo nacional con Moreno Cárdenas

0
Compartidos
Google+

“Con trabajo en equipo, con unidad, con amor a la nación y con la meta más alta en la mente, estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Los tiempos que vivimos son de cambio y transformación, y es en ese sentido que transitamos con absoluta certeza y confianza, vislumbrando con fundado optimismo el inmediato porvenir. Entre nosotros —pueblo y gobierno— prevalece la comprometida aspiración de hacer bien las cosas, de desplegar a plenitud el acendrado principio y vocación de servir haciendo equipo, trabajando juntos, pero al mismo tiempo puntualizando oportunamente las notorias diferencias que se observan en la interpretación de los conceptos propios de la administración pública.

Esto, sin dejar de reconocer que las diferencias, cuando se sabe del trabajo que se desempeña y el impacto positivo de las acciones en la población, suelen convertirse en facilitadores que propician la construcción de acuerdos y soluciones en un marco de respeto, reconocimiento y apoyo mutuo.

Finalmente y como bien expresara el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, “hay que privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias”.

El contacto, el diálogo, la negociación y la gestión firme y eficiente, son las herramientas sociales con las cuales Campeche ha llegado a logros y metas que antes se consideraban casi de imposible realización. Hoy estamos ante la inigualable oportunidad de alcanzar mayores niveles de éxito y bienestar, con la seguridad que da la solidez de principios y convicciones. Con absoluta claridad así ha quedado debidamente establecido.

La trayectoria histórica de los campechanos siempre ha respaldado la política descentralizadora, pero ratifica al mismo tiempo que en el verdadero ejercicio del federalismo no existen jerarquías, sino distintas esferas de competencia. Baste remitirnos al contenido del artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las propuestas de atención y solución a los asuntos nacionales, de ninguna manera deben depender de la decisión de una sola persona —“ningún gobernante desciende del cielo para curar a un país de todos los males”—. Habrá que recuperar la fortaleza de las ideas de todos, reconociendo el imponente valor de la unidad.

Para Campeche, el federalismo es sinónimo de cohesión, jamás de expresión de voluntades aisladas, menos de unilateralidad, por lo que resulta imprescindible alentar, fomentar y defender la plena soberanía de las entidades que componen el tejido nacional.

La demanda, el desafío y la trascendencia residen fundamentalmente en magnificar la integridad del territorio y en construir caminos que conduzcan a la equidad —política y económica—, que satisfaga el bienestar familiar.

De ahí que al escuchar y observar con la exactitud que marcan los tiempos la precisión en las ideas y las actitudes de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como hombre de política buena, que construye, unifica y promueve, veamos en él al nuevo liderazgo nacional que valora infinitamente la confianza, el respeto y la lealtad.

 

¡Todo por México!

[email protected]

Jorge Manuel Lazo Pech

Noticia anterior

Encuentran cadáver flotando en Progreso

Siguiente noticia

Cumpleaños de Rodrigo Pineda