Inicio»Opinión»Concluye la sesión

Concluye la sesión

0
Compartidos
Google+

Juntos iremos por más

 

Concluye hoy la LXIII Legislatura Federal, en donde tuve el privilegio y responsabilidad de ser diputado Federal por el primer Distrito.

Representar a Campeche en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, ha sido una de las etapas más importantes y de gran aprendizaje en casi 20 años al servicio de los campechanos.

Gracias a la confianza de más de 70 mil campechanos que hace tres años depositaron su confianza en mí, durante estos tres años trabajé con pasión,  entrega y dedicación, como en todos los cargos públicos que he ocupado.

En cada una de mis propuestas, iniciativas e intervenciones en tribuna, siempre puse por delante el amor a Campeche y mi responsabilidad con México.

Trabajé en la Ley de Zonas Económicas Especiales, la instauración del Parlamento Mexicano de la Juventud, la creación del Fondo para Fronteras —que beneficia a Calakmul y Candelaria—, la construcción de diversas obras por el Estado y municipios con el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, la lucha porque existan intérpretes que apoyen a mis hermanos indígenas en la defensa de sus derechos, para que se cree el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y para que se considere la violencia obstétrica como una forma de violencia contra la mujer, en la aprobación de recursos para el programa “El campo en tus manos”, que beneficia a familias campechanas y de todo el país

Trabajé en proponer y lograr que el Pleno de la Cámara exhorte al Gobierno Federal a reclasificar la tarifa eléctrica en Campeche, y para que la Conagua realice los estudios correspondientes por las altas temperaturas que imperan en la entidad, lo que sienta una base sólida para continuar con la gestión que permita favorecer la economía de las familias.

La promoción de la lectura y valores cívicos a través de “México con MÁS Valores”, y de la higiene bucal con la niñez mediante el “Programa Escolar de Cepillado Diario”, en coordinación con la Asociación Dental Mexicana; así como la atención de diversas gestiones en materia de salud, educación, entre otros, son hechos que dan testimonio de la labor realizada.

Siempre he tenido claro que los grandes retos se pueden superar si sumamos esfuerzos. Por eso, desde el primer día trabajé en equipo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, teniendo como gran aliado al presidente Enrique Peña Nieto, y  así juntos logramos más por Campeche.

Campeche enfrenta nuevos retos y nuevos escenarios políticos, pero también está ante grandes oportunidades. Estoy seguro que con la participación de todos y bajo cualquier circunstancia, vamos a tener hacia adelante grandes logros.

Hoy más que nunca nos necesitamos todos, más allá de las ideologías, de las siglas y de los colores, que conforman la rica diversidad política, social y cultural del Estado.

Mi trabajo por Campeche y sus once municipios no se detiene porque nunca ha dependido de un cargo público, sino del amor a nuestra tierra y del compromiso con sus habitantes.

Los sueños no se construyen mágicamente. Es momento de preguntarnos y reflexionar: ¿Qué Campeche queremos dentro de 15 o 20 años? ¿Qué Campeche le queremos heredar a nuestros hijos? Pero lo más importante: es momento de mantenernos unidos y trabajar en equipo para alcanzar nuestros sueños.

Campeche lo merece.

Reiteró mi gratitud a todos, y en especial al periódico TRIBUNA por brindarme desde hace ya varios años, a través de sus páginas, la oportunidad de expresarme y estar en contacto con ustedes.

Muchas gracias por su confianza hoy y siempre. Juntos iremos por más.

Concluye la sesión.

 

Miguel Ángel Sulub Caamal

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Alertan falsos plagios