Inicio»Opinión»“TÓMELO CON CALMA”: El Control de la Agenda Nacional

“TÓMELO CON CALMA”: El Control de la Agenda Nacional

0
Compartidos
Google+

Por: Fernando A. Mora Guillén*

  • El Control de la Agenda Nacional
  • Dolores de Cabeza.
  • Mantener dividida a la oposición y a los adversarios.

El pasado viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  dio muestra del control absoluto sobre los temas y la agenda nacional; ante muchos rubros controversiales, abiertos entre la constitución y operación del Instituto de Salud para el Bienestar, la reforma mayor al marco jurídico de justicia, el incremento en la violencia,  y la percepción de inseguridad, entre otros; el Presidente de la República hizo uso una vez más de un tema controversial,  como fue el plantear entre otras alternativas para el Avión Presidencial, una rifa mediante un sorteo de la Lotería Nacional, para distraer la atención y llamar a sus opositores a dejar las discusiones de fondo, en puntos que no habrá marcha atrás.

Queda claro que López Obrador no comete errores ingenuos, como algunos presuponen y logró desmarcar sus temas de interés, generando un sin fin de críticas y burlas en torno a su propuesta sobre el futuro del avión presidencial, para el que está claro ya hay una decisión firme, y por ello será trasladado a la Ciudad de México en los próximos días.

Tómelo con atención.- ante el mermado estado físico del Gobernador Miguel Barbosa, el grupo de asesores del Presidente Andres Manuel López Obrador, estudia posibilidades de sustitución y perfiles, ya que sería muy desgastante llevar a los Poblanos, a una tercera votación en un periodo de 18 meses.

A Miguel Barbosa se le observa cansado y desgastado, a menos de un año de ejercer como Gobernador del Estado; a las reuniones a las que ha asistido en Palacio Nacional, lo llevan en Silla de Ruedas, y verdaderamente como un guiñapo no ve ni escucha, lo que evidencia las malas decisiones que ha tomado al frente del Gobierno Poblano, lo que llevó la semana pasada a la renuncia de Fernando Manzanilla, como Secretario de Gobernación de Puebla.

Tómelo con interés.-Está manifiesto el objetivo de aquí al 2021, mantener dividida y distraída a la oposición, y a cuanto adversario surja en el camino. Ante la falta de cuadros locales para la renovación de Gubernaturas, Presidencias Municipales, y los Congresos Federal y locales, MORENA tendrá que echar mano una vez más, de los candidatos de rifa o sorteo, lo que se traduce en cuadros inexpertos y faltos de preparación. así el escenario, se requiere mantener dividida a la oposición, para que bajo ninguna circunstancia logre llegar a ser un contrapeso en el Congreso Federal.

La estrategia seguirá siendo mediante distractores mediáticos, y claro a través del uso de herramientas del estado mexicano, como lo es la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Noticia anterior

Prohíbe China a 11 millones de ciudadanos slair de Wuan

Siguiente noticia

“Destruyeron mi relación”, hombre infiel en “kiss cam” rompe el silencio