Inicio»Opinión»«Horizontes» por Tere Mora Guillén

«Horizontes» por Tere Mora Guillén

0
Compartidos
Google+

Los mexicanos hemos tenido una semanas entre dimes y diretes, luego del que AMLO tuviera la puntada de informar que el avión presidencial TP01, José María Morelos y Pavón, que aún no se paga se podría  rifar en cachitos de la Lotería Nacional. El avión presidencial que vale 3 mil millones de pesos (130 millones de dólares), lo sufragaríamos  los mexicanos al comprar los boletos en 300 pesos cada cachito.

Como siempre ocurre las redes sociales dieron cuenta del humor que nos caracteriza,  y de inmediato surgieron los chascarrillos, algunos planteaban: «Lo que sigue después de rifar el avión es poner el Castillo de Chapultepec en AirB&B»; Otro meme mostraba al ex presidente Peña Nieto afirmando: «Si me gano el avión, lo emplaco en Morelos pa no pagar tenencia»; uno más aseguraba «¡Amaaa! mueve la camioneta para estacionar mi avión. Pero el ingenio del mexicano va mas allá, de inmediato surgió en YouTube la cumbiadel aviónpresidencial. Por el canal de Mister Cumbia, la canción yacomienza a ser reproducida en otras redes sociales. «Felipe lo compró, el Peña si lo usó, ahora toca pagarlo a toda la nación, dice la canción en uno de los versos».

Cierto es que el avión presidencial regresará a México, al no poder ser vendido por el gobierno federal. Permaneció un año varado en una base de Victorville, California, Estados Unidos, lo que costó al gobierno cerca de 30 millones de pesos.

En días recientes el general de división Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea, afirmó que el gobierno mexicano pagaba 4 mil dólares cada siete días para el mantenimiento del avión.

A su regreso a México la aeronave podrá ser depositada en el antiguo hangar presidencial.

Qué pena que México sea el hazme reír ante el mundo entero; que en vez de dar continuidad a lo contraído con antelación, y aprovechar lo que ya se tenía, el propio AMLO divide a la opinión pública,  mientras hay quienes celebran que el presidente sea cercano a la gente, y haga traslados en líneas aéreas comerciales, los más temen por su seguridad. Y una versión que no ha sido tomada en cuenta es la de los trabajadores de los aeropuertos y aviones.

Más que el usar el avión presidencial sea una ofensa para el pueblo, lo que sí lo es, gobernar a base de meras ocurrencias; este 2020 ha iniciado con desempleo, la delincuencia organizada desatada, e incrementos en bienes y servicios; en suma el jefe del Ejecutivo,  anda volando bajo…

[email protected]

Noticia anterior

Impone Estados Unidos restricciones de visa a embarazadas

Siguiente noticia

Pierde la vida en trágico choque