Asaltan casa de ex senador y llevan botín por 450 mp
CIUDAD DEL CARMEN.— El ex senador Rafael Armando Herrera Morales y su esposa Nelly Vadillo de Herrera fueron víctimas de un robo, puesto que dos sujetos llegaron disfrazados como personal de Teléfonos de México y con mentiras ingresaron a la vivienda número 149, ubicada sobre la calle 35 por 48 de la colonia Tecolutla.; con el robo de joyas y dinero en efectivo lograron un monto aproximado a los 450 mil pesos.
Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de ayer, cuando familiares de las víctimas en mención arribaron a la casa y encontraron a la pareja, tíos del actual secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinoza, atados de pies y manos sobre la cama, en la recámara principal.
Inmediatamente se dio parte de lo ocurrido a Seguridad Pública y se solicitó el apoyo de la Cruz Roja; cuando los rescatistas llegaron a bordo de la unidad 052 ingresaron a la vivienda, donde atendieron a las víctimas, pero sólo presentaron crisis nerviosa por los hechos, por lo tanto, no consideraron necesario trasladarlos a algún nosocomio.
Un sujeto que se identificó como José Suárez explicó que el ingeniero Rafael Armando Herrera Morales y su esposa Nelly Vadillo de Herrera se encontraban en perfecto estado de salud, asimismo, afirmó que eran dos personas las que entraron a la casa vestidos con uniformes de Telmex y aparatos de la misma empresa, por lo que se les dio el acceso porque primero cortaron la línea telefónica y después pidieron los dejaran entrar para reparar la falla.
Cuando los sujetos ingresaron al hogar del ex senador Rafael Armando Herrera Morales, los amagaron y amarraron, los pusieron sobre la cama, después los obligaron para que entregaran los objetos de valor; tras revisar la habitación encontraron la caja de valores y lo obligaron a abrirla.
Los asaltantes abordaron el automóvil Volkswagen Pointer, color blanco, placas de circulación DGN2139 del Estado, propiedad de la pareja, para huir del lugar.