Inicio»Policía»Asaltan casa de ex senador y llevan botín por 450 mp

Asaltan casa de ex senador y llevan botín por 450 mp

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— El ex senador Rafael Armando Herrera Morales y su esposa Nelly Vadillo de Herrera fueron víctimas de un robo, puesto que dos sujetos llegaron disfrazados como personal de Teléfonos de México y con mentiras ingresaron a la vivienda número 149, ubicada sobre la calle 35 por 48 de la colonia Tecolutla.; con el robo de joyas y dinero en efectivo lograron un monto aproximado a los 450 mil pesos.

 

Los hechos se registraron cerca de las 13:30 horas de ayer, cuando familiares de las víctimas en mención arribaron a la casa y encontraron a la pareja, tíos del actual secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinoza, atados de pies y manos sobre la cama, en la recámara principal.

 

Inmediatamente se dio parte de lo ocurrido a Seguridad Pública y se solicitó el apoyo de la Cruz Roja; cuando los rescatistas llegaron a bordo de la unidad 052 ingresaron a la vivienda, donde atendieron a las víctimas, pero sólo presentaron crisis nerviosa por los hechos, por lo tanto, no consideraron necesario trasladarlos a algún nosocomio.

 

Un sujeto que se identificó como José Suárez explicó que el ingeniero Rafael Armando Herrera Morales y su esposa Nelly Vadillo de Herrera se encontraban en perfecto estado de salud, asimismo, afirmó que eran dos personas las que entraron a la casa vestidos con uniformes de Telmex y aparatos de la misma empresa, por lo que se les dio el acceso porque primero cortaron la línea telefónica y después pidieron los dejaran entrar para reparar la falla.

 

Cuando los sujetos ingresaron al hogar del ex senador Rafael Armando Herrera Morales, los amagaron y amarraron, los pusieron sobre la cama, después los obligaron para que entregaran los objetos de valor; tras revisar la habitación encontraron la caja de valores y lo obligaron a abrirla.

 

Los asaltantes abordaron el automóvil Volkswagen Pointer, color blanco, placas de circulación DGN2139 del Estado, propiedad de la pareja, para huir del lugar.

 

Noticia anterior

Alumnos visitan obra civil

Siguiente noticia

La UAC participará en 11 deportes de la Universiada