Inicio»Policía»Muere caballo tras caer cables en zona inundada

Muere caballo tras caer cables en zona inundada

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.— La rama de un árbol de maculís, que se quebró por los fuertes vientos del “norte” cayó sobre las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), originó que los cables reventaran y cayeran a una zona inundada, provocándole la muerte instantánea a un caballo que se encontraba amarrado.

 

El incidente se originó entre las 21:30 a 22:00 horas de antier; la propietaria del caballo, Agustina García May, quien habita en la colonia Abelardo Carrillo Zavala, perteneciente a este lugar, dijo que ante esta grave situación le exigió a la CFE el pago inmediato del animal, pues aseguró que era su herramienta de trabajo, ya que cuenta con algunas reses y le servía para llegar a su parcela, y aunque hace algunos días se lo pidieron en venta, se negó a comercializarlo;.

 

Manifestó que el árbol de maculís se encuentra frente a la vivienda de uno de los vecinos, Isaac Junco Junco; el caballo estaba frente a dicho domicilio, al otro lado de la carretera, exactamente donde pasan los conductores de corriente de alta tensión, por lo que al caer el cable electrocutó al animal y aunque escuchó los reparos y bufidos de éste, por las fuerte lluvia no pudo auxiliarlo.

 

ARRIBA LA CFE

 

García May solicitó el apoyo de las autoridades locales para que constataran a la CFE, cuyos trabajadores de inmediato se presentaron y ellos mismos fueron testigos que el cable de corriente que le causó la muerte al animal se encontraba entre las patas de éste.

 

Posteriormente llegó una cuadrilla de la misma paraestatal, quienes empezaron a cortar los árboles de maculís que se encontraban debajo de los cables y posteriormente lograron sacar el cable que se encontraba enterrado cerca del equino.

 

Expresó que espera que no tenga que andar detrás de los representantes de la CFE para que le paguen el costo del animal y los artículos electrodomésticos que hayan sufrido algún desperfecto, puesto que los adquirió con esfuerzo.

 

Asimismo, exhortó a la instancia a verificar regularmente las instalaciones eléctricas del lugar, ya que ante la temporada de lluvias y el cambio repentino de temperatura, los vientos incrementan y ocasionan este tipo de percances, los cuales se podrían evitar.

 

Noticia anterior

Oxxos acabarán con los pequeños comercios

Siguiente noticia

Paso inicial de Delfines es aceptable: Marroquín