Inicio»Policía»Tráiler vs. ferrocarril

Tráiler vs. ferrocarril

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.– Daños materiales por más de 300 mil pesos y una persona lesionada, que fue atendida por paramédicos de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), dejó el choque de un tráiler que transportaba bloques contra el ferrocarril de la empresa Istmo de Tehuantepec, en la carretera federal entronque al poblado de Chiná.

Aproximadamente a las 22:25 horas del jueves pasado, Alfonso García manejaba el tráiler Freightliner blanco, número 59 y placas 165DF8. Salió de Mérida y tenía como destino el Municipio de Escárcega, donde entregaría un cargamento de bloques.

Al llegar al entronque al poblado de Chiná, Alfonso no se percató que cruzaba la locomotora azul, número 2002. Según testigos, el maquinista sonó en varias ocasiones la trompeta para alertar a los conductores de su paso. Sin embargo, el trailero no lo escuchó y pisó hasta el fondo el acelerador con la intención de ganarle el paso.

El encontronazo fue inevitable. El gusano de acero arrastró por más de 200 metros a la pesada unidad, dañando la cabina.

Nabor García, encargado de uno de los puestos ubicado en los alrededores del lugar comentó: “Yo ví todo el accidente. El trailero aceleró como si quisiera ganarle el paso al ferrocarril, sin embargo, no lo logró. Ví como las dos máquinas chocaron.

La máquina de la empresa Istmo de Tehuantepec arrastró más de 200 metros al tractocamión.
La máquina de la empresa Istmo de Tehuantepec arrastró más de 200 metros al tractocamión.

“Luego que la locomotora se detuvo corrí hasta la cabina del tráiler para ver si estaba vivo el chofer para ayudarlo, sólo resultó con un golpe en la frente”.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva abanderaron el lugar del accidente debido al congestionamiento vehicular.

Más tarde, una grúa trasladó al corralón de la SSPPC el remolque y la cabina del tractocamión –convertida en chatarra–.

Noticia anterior

Laptops a 111 estudiantes

Siguiente noticia

Realizan Festival Teletón