Inicio»Policía»Denuncian a defraudador de Yucatán

Denuncian a defraudador de Yucatán

0
Compartidos
Google+

CAMPECHE.– María Trinidad Valencia Argüelles denunció públicamente a Jorge Trinidad Miss Carrillo, como la persona que la defraudó y a 54 personas más por casi medio millón de pesos, luego de que les ofertara un tour por el Estado de Chihuahua en julio pasado.

María dijo que contactó la agencia “Nelly Tours” a través de un diario de Yucatán, y junto con 24 pensionados y dos infantes de Campeche le pagaron nueve mil pesos. El resto de los defraudados son yucatecos. La querella por fraude lo integra el Ministerio Público del fuero común del vecino Estado.

Al concluir sus años laborales, María Trinidad se juntó con otros pensionados para realizar viajes por todo el país. Contactó la agencia de viajes señalada y en un principio la atendió Nelly Manrero Alvarado, quien se identificó como esposa de Jorge Trinidad.

El paquete constaba de un tour por todo Chihuahua a partir del 23 de julio al cinco de agosto. María contactó a 24 pensionados campechanos para conformar un paquete de nueve mil pesos por cada uno, y 14 mil 520 pesos por los dos infantes.

En Mérida se conformaron tres grupos que sumaron 29 personas más. Realizaron abonos, primero a Nelly, y luego a Jorge Trinidad. En total, campechanos y yucatecos les entregaron 491 mil 520 pesos.

Un día antes de la salida, María habló con Jorge, quien la citó el 23 de julio al mediodía en la gasolinería de San Rafael. Dieron las cinco de la tarde y el autobús jamás llegó.

María buscó a Jorge. Primero se escudó que no consiguió el autobús, luego que no tenía el dinero para devolver y que estaba vendiendo un coche para ello. Finalmente, María fue contactada por los pensionados de Yucatán y le indicaron que estaban denunciando en la Cuarta Agencia del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría estatal de ese Estado a Jorge.

Valencia Argüelles, quien recibió el dinero de los demás pensionados para entregárselo personalmente a Jorge, el cual le firmaba recibos y pagarés, viajó a Mérida para interponer su querella.

Noticia anterior

Iluminan Palacio Municipal

Siguiente noticia

Hasta el lunes esperarán solución a venta de maíz