Inicio»Policía»Policías agredieron a joven chiapaneco

Policías agredieron a joven chiapaneco

0
Compartidos
Google+

“Me golpearon, me robaron, y todavía me detuvieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, acusó Gilberto Armando Gómez Vázquez, de 23 años de edad, quien se presentó ante el Ministerio Público a interponer su denuncia, luego de ser liberado de la corporación policiaca.

En el expediente BCH/8445/2013, quedó interpuesta la denuncia en contra de los agentes preventivos por los delitos de abuso de autoridad, lesiones a titulo doloso, y el robo de 700 pesos, que según asegura el afectado tenía en su cartera.

Gómez Vázquez de 23 años de edad, dijo ser originario de San Antonio Porvenir, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de oficio vendedor de dulces, y actualmente vive en la avenida Gobernadores, esquina por Colombia.

Según relata el afectado, que él deambulaba por la avenida Francisco I. Madero, alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, luego de terminar de trabajar, y que al llegar a la altura del bar “Coco Bongo”, fue interceptado por dos agentes preventivos en una camioneta con el número económico 224.

Manifestó que sin motivo alguno lo subieron a la parte de atrás de la unidad policiaca, y una vez ahí lo tundieron a golpes y luego lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde lo dejaron dormir toda la noche.

 

LO AMENAZARON

“Al salir (la mañana de ayer), me entregaron mi cartera con solamente 100 pesos, al cuestionarles que me faltaban 700 pesos, me respondieron que no la hiciera de pedos o me daban otra madriza y me ‘entambaban’ de nuevo, por lo que decidí retirarme del lugar, pero con la intención de denunciar mi caso”.

El chiapaneco se presentó ante la guardia ministerial con el ojo izquierdo morado, raspones en diferentes partes del cuerpo, y según dijo, tenía mucho dolor en la espalda, en su caminar cojeaba, vislumbrando dolor en una de sus piernas.

Finalmente, destacó que nunca les faltó el respeto a los agentes ni les dio ningún otro motivo para que lo agredieran de esa manera.

Noticia anterior

Necesario sustituir la dependencia petrolera

Siguiente noticia

Vándalos lapidan camioneta Fovissste Belén