Inicio»Policía»PMI decomisa carbón

PMI decomisa carbón

0
Compartidos
Google+

DZIBALCHÉN.— Más de 22 toneladas de carbón vegetal decomisaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) en la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén, la noche del lunes pasado; Juan Angel Rosas Rodríguez está en calidad de detenido al conducir el tráiler donde era transportado el mineral.

El carbón fue suministrado en el campo menonita “El Temporal”, mientras que la razón social que presentó Juan Angel refería que la dirección para el abastecimiento se encontraba en la cabecera municipal de Hopelchén. La carga era trasladada a Acapulco, Guerrero.

El Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa A.P./93/Dzibalchén/2013 por delitos ambientales, el cual sería turnado a la Agencia Especializada en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se enviaría un triplicado a la Procuraduría General de la República (PGR).

Cerca de las 20:30 horas del lunes dos de diciembre, elementos de la PMI le marcaron el alto a Juan Angel, el cual conducía el tráiler Kenwort blanco, placas 393-EN9 del Servicio Público Federal (SPF).

La unidad transportaba 22 mil 440 kilos de carbón vegetal. Al revisar la documentación del cargamento los agentes encontraron que no contaba con el permiso para procesar el mineral en los campos menonitas, además de que la dirección de suministro era incorrecta, retuvieron al chofer, aseguraron el tráiler y la carga.

En las próximas horas la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales determinará la situación jurídica de Juan Angel Rosas Rodríguez.

Noticia anterior

Gobierno tailandés frena enfrentamientos

Siguiente noticia

Una vagoneta del DIF de Tenabo choca a March