Inicio»Policía»Rescatan a una mujer de una casa en llamas

Rescatan a una mujer de una casa en llamas

0
Compartidos
Google+

“¡Ya no puedo más, ya no puedo más!” gritaba semiinconsciente Ana Patricia Flores Romero, de aproximadamente 60 años de edad, al encontrarla tirada en el suelo el bombero Pablo, al irrumpir en la casa envuelta en llamas ubicada en el Fraccionamiento Villas del Río, la tarde de ayer.

Bomberos y vecinos evitaron que Ana pereciera asfixiada o quemada. Civiles y tragahumo rompieron los paños de vidrio de las ventanas del segundo nivel, donde quedó atrapada, para ingresar a la casa que estaba cubierta en llamas y humo.

A pesar del peso de Ana, Pablo la subió a su espalda y la sacó del cuarto lleno de humo, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y bomberos pedían una máscara de oxígeno, que no había.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas de ayer, cuando Ana Patricia se encontraba en el interior de su casa ubicada en la esquina de la calle Río Palizada por avenida Cuauhtémoc.

Al parecer, un cortocircuito en las luces del arbolito de Navidad generó las llamas y el humo que inundó el primer nivel de la casa de dos pisos, dejando atrapada a Ana Patricia.

Vecinos dijeron que la mujer empezó a gritar desde la ventana del cuarto, donde buscaba alejarse del humo. Curiosos y el sobrino de Ana, Luis Alberto Cu Flores, el cual pasaba por la avenida, avisaron al número de emergencias.

Llegaron las unidades B-108, 101, 114, el carrotanque y varias unidades de la PEP. Bomberos emplearon más de tres mil litros de agua para sofocar las llamas.

Pablo sacó a Ana al balcón, hasta donde subieron paramédicos de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública para darle los primeros auxilios. Estaba semiinconsciente y con el rostro cubierto de hollín.

Los bomberos improvisaron una camilla con un sillón mecedor para bajar a la mujer de complexión gruesa, ya que corría riesgo de caer de la camilla.

Noticia anterior

Frente frío 17 causará lluvias

Siguiente noticia

Alex Lora desaira a sus fans