Inicio»Policía»Matan a golpes a joven en la colonia 23 de Julio

Matan a golpes a joven en la colonia 23 de Julio

0
Compartidos
Google+

Natividad Montejo May, de 28 años de edad, originario de Nuevo Progreso, perdió la vida al ser golpeado por dos vecinos de la calle Coco, entre Puerto de Tuxpan y Palma de la colonia 23 de Julio, la madrugada de ayer.

Según el expediente CAP-8493/Octava/2013, los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Coco pidieron una ambulancia, ya que Natividad quedó inconsciente tras la golpiza.

Los rescatistas llegaron y al revisar al hombre ya no presentaba signos vitales. Después de confirmar la muerte solicitaron la presencia policiaca y cubrieron el cuerpo de Natividad con una sábana azul. Los uniformados cercaron el área.

En el lugar testigos dijeron que dos personas enfrentaron a Natividad. Uno lo tomó de los brazos y el otro se ensañó golpeándolo en el estómago; ante la injusticia, Luis Magaña Alejo se metió a defender al hoy occiso, pero también fue agredido por las dos personas.

Después, los agresores arremetieron en contra del domicilio de Luis Magaña. Con palos y piedras desbarataron el frente de la casa. Cuando la policía llegó los dos sujetos se refugiaron en sus domicilios.

Cerca de las 4:30 horas, el cadáver de Natividad fue levantado por personal del Semefo y trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia.

 

YA LO HABÍAN AMENAZADO

Según Yeni Cofín Ortiz, de 40 años de edad, conocida de Natividad Montejo, declaró en la Subprocuraduría que el joven había sido amenazado por el sobrino y el yerno de Cruz Silvina Correa Damián, “Doña Cruz”.

Explicó que hace ocho días fue a ver a Natividad a la colonia 23 de julio y le dijo que estas personas lo habían amenazado, y cuando se dirigió a la tienda fue abordada por “Doña Cruz”, quien le reclamó por qué Natividad Montejo subía un carro a la banqueta que les estorbaba.

Yeni declaró en el expediente CAP-8493/Octava/2013, que la señora Cruz le dijo: “Dile que se cuide porque ya no lo soportamos y lo voy a mandar a calmar”. Por los hechos asentó en la denuncia que también temer por su vida, aunque ella tiene más de 20 años que se fue de la colonia ante la llegada de la señora Cruz, a quien pidió sea investigada.

La mujer afirmó que se comunicaba por mensajes con el occiso, quien le dijo que no podía dormir, que saldría a fumar un cigarro, después le notificaron los hechos; el cuerpo de Natividad fue entregado a los familiares para su inhumación. La causa de la muerte de Natividad fue hemorragia interna por contusiones.

Noticia anterior

Guiador de un Aveo ocasiona carambola

Siguiente noticia

Agasajan a Ángel