Inicio»Policía»Que agentes de la PEP le robaron 130 mp

Que agentes de la PEP le robaron 130 mp

0
Compartidos
Google+

Isaac Braun, menonita de Nuevo Durango, Hopelchén, denunció el robo por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de 130 mil pesos, dinero que emplearía para comprar un tractor; los uniformados le quitaron el dinero cuando le practicaron una revisión de “rutina” la madrugada de ayer, además de que le solicitaron una “mordida” para llevarlo al hotel donde se hospedaría.

Isaac acudió a denunciar el robo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) la mañana de ayer, y reconoció a dos de los tres agentes que presuntamente le robaron, sin embargo, lo citaron hasta hoy viernes para que pudieran atenderlo con puntualidad.

Ni el titular de la dependencia, Jackson Villacís Rosado, así como el subsecretario Juan Gabriel Avila Ordóñez, ni el director de la PEP, Jorge Roura Cruz, lo atendieron.

Cerca de la una de la mañana de ayer Isaac caminaba en la avenida López Mateos, con dirección al hotel Puesta de Sol. Se hospedaría ahí para que horas después acudiera a comprar un tractor, para ello llevaba una mochila con 180 mil pesos en efectivo.

En el trayecto lo interceptaron elementos de la PEP, de una patrulla de la cual no observó el número. Los uniformados le practicaron una revisión de sus pertenencias al indicarle que lo notaban sospechoso.

“Sólo vi que sacaron algo de mi mochila y lo metieron en la patrulla. Luego me dijeron que era muy peligroso andar a esas horas en la calle, por lo que me pidieron dinero para llevarme a la puerta del hotel”, indicó Isaac.

Fue hasta que estuvo en su cuarto que revisó sus pertenencias y notó que de los 180 mil sólo tenía 50 mil pesos. Desesperado, salió a la calle en busca de la patrulla, sin resultados positivos.

En la mañana de ayer acudió a la SSPPC para denunciar el robo, de esta manera identificó a dos de los policías que estaban cambiando de turno. A pesar de ello no lo atendieron enseguida y lo citaron para hoy viernes.

Noticia anterior

Por discutir con taxista se impacta contra auto

Siguiente noticia

Costosa carambola en la colonia Cuauhtémoc