Inicio»Policía»Choca camioneta de la PEP contra urbano; seis heridos

Choca camioneta de la PEP contra urbano; seis heridos

0
Compartidos
Google+

Seis personas lesionadas aunque no de gravedad y daños materiales de consideración, dejó el choque entre un camión del servicio de transporte urbano y una camioneta de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ocurrido ayer en calles de la colonia Granjas.

El percance se suscitó a eso de las 14:00 horas cuando el agente de la PEP, Pedro Félix Chan, conducía a exceso de velocidad la unidad 141 con placas de circulación CN-78245 del Estado, sobre la calle Francisco Villa de la colonia Granjas. Al llegar al cruce de la Emiliano Zapata (preferencia) se impactó contra el camión urbano de la ruta Malagón-Minas, propiedad de la empresa José María Morelos y Pavón, número 29, placas 200-756-B, conducido por Abraham Chablé Moo.

Por el impacto la unidad de pasajeros se proyectó contra un predio ubicado en la esquina de la dos calles mencionadas, derribando una pared, además de causar daños a la vivienda adjunta.

Una madre con sus dos hijos y la profesora Rosa María Pérez, quienes viajaban en el camión resultaron lesionadas, además del chofer y el conductor de la unidad policiaca, que quedó totalmente destrozada.

El oficial policiaco fue sacado de la camioneta semiinconsciente por sus compañeros que llegaron al lugar de los hechos y al ser colocado en el pavimento perdió el conocimiento, en tanto que el chofer del camión fue trasladado a un nosocomio y luego de ser reportado estable, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Comunidad (SSPPC) para dar su versión de los hechos.

El hecho generó una intensa movilización de elementos policiacos, bomberos y ambulancias de Rescate y de la Cruz Roja hacia el lugar.

Una de las pasajeras indicó que el agente de la PEP iba a exceso de velocidad y al no efectuar su alto, se estrelló contra el camión, pese a que el chofer de éste intentó evitarlo pegándose al predio número 1 de la manzana 2 de dicha colonia, propiedad de Beatriz García. De la unidad comenzó a salir un gas y los pasajeros asustados comenzaron a salir a través de la ventanas porque las puertas se comprimieron por el golpazo.

Finalmente ambos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la SSPPC para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Noticia anterior

Balón de Oro, para CR7

Siguiente noticia

El Carmen sí requiere de recursos del Fonden: FG