Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesinado de machetazo en el rostro

Dos mujeres fueron heridas; presunto homicida escapó

CALAKMUL.— Un hombre fue asesinado de un machetazo en el rostro y dos mujeres resultaron lesionadas, por una pelea mientras consumían alcohol y presuntamente drogas, en la localidad de Los Ángeles.


El hecho sucedió a las 11 de la noche del pasado viernes, cuando dos hombres y dos mujeres ingerían bebidas alcohólicas, y al parecer enervantes, desde horas de la mañana.
Entonces uno de los varones, de nombre C.F.L., de 45 años de edad, comenzó a discutir con el ahora occiso, propietario de la vivienda donde convivían.


Intervino la esposa para calmar los ánimos, al pedirle al rijoso que se retirara, lo que molestó al sujeto y presuntamente comenzó a atacar a las otras tres personas con un machete.
Le habría dado un machetazo profundo en el rostro a M.Z.H. de 45 años de edad, dejándolo herido de muerte.


Después atacó con la filosa hoja de metal a la esposa de la víctima, de nombre M.L.M., de 40 años, causándole una lesión profunda en el brazo derecho y un corte menor cerca del cuello. También provocó un corte en una mano a la hermana de M.L.M.
El hombre que recibió el machetazo en el rostro cayó en el patio de su vivienda, perdiendo la vida de manera instantánea.


La cónyuge fue trasladada al hospital de Xpujil y luego a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, debido a la gravedad de la herida. Mientras tanto, el agresor escapó en medio de la noche.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y de la Policía Estatal, realizaron las diligencias, así como el levantamiento del cadáver.


Familiares de las víctimas exigen que caiga todo el peso de la ley contra el homicida, al señalar que tiene antecedentes de consumir drogas. Suponen que las combinó con alcohol y por eso se puso agresivo.

¡Comparte esta nota!