Inicio»Policía»“Padrinos” de “Nueva Vida” son denunciados

“Padrinos” de “Nueva Vida” son denunciados

0
Compartidos
Google+

Irvin Jesús Aleta de la Rosa, ex interno del Centro de Rehabilitación “Nueva Vida”, denuncio ante el Ministerio Público del fuero común a los presuntos “padrinos” del lugar, ya que los obligan a defecar en cubetas, los golpean. Hay algunos menores con lesiones engangrenadas y que no son atendidos medicamente.

“Los padrinos son los que disfrutan lo que los familiares de los internos llevan para que tengan una buena rehabilitación”.

Aleta de la Rosa dijo que los ocho días que duró en el lugar, hasta que se fugó con un grupo de menores, los cuales no lograron su objetivo, fueron de puro maltrato.

Irvin dijo que su padre fue el que buscó el lugar para que lo “ayudaran”. Tras una plática de convencimiento decidió ponerse en manos de los supuestos “padrinos”, confiado de que ahí le darían la mejor ayuda. Durante la entrevista lo envolvieron de que era el mejor lugar, que ahí estaría bien, que no había golpe ni malos tratos, y que la comida era la mejor, por lo que se quedó para iniciar su rehabilitación.

Una vez que fue internado, dijo, al entrar por otra puerta vio que el lugar estaba en pésimas condiciones, vio a menores trabajando peor que esclavos y que le pareció que entraba a una cárcel.

“Todo está bardeado, ahí tienen enfermos, hay unos que sus pies ya están engangrenándose y aún así los tienen a todos. No les dan atención médica, los golpean. Tiene enfermos mentales y me imagino que son por el exceso de droga. Siento que en lugar de un centro de rehabilitación deberían de estar en un psiquiátrico”.

El afectado mencionó que dicho lugar no cuentan con personal profesional, como psicólogos, doctores. No les recetan pastillas ni para el dolor y los tienen a golpes y mentadas de ma… Están encerrados todo el día.

Noticia anterior

Vuelca Chevy Monza en la vía federal y lo abandonan

Siguiente noticia

Promueven la capacitación turística