Inicio»Policía»Desmantela PEP banda de defraudadores ítalos

Desmantela PEP banda de defraudadores ítalos

1
Compartidos
Google+

La noche del pasado lunes agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desmantelaron una banda de defraudadores italianos que operaba en Ciudad del Carmen y en la capital campechana. Vendió maquinaria pesada hecha en China como Caterpillar originales.

Giuseppe Ruggiero, de 28 años de edad; Francesco Gallifuoco, de 32; Rafaeli Russo, de 57, y Mario de Vita Sebastioni, de 37, se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común por los delitos de cohecho y fraude.

El lunes 17 y martes 18 de febrero, cuatro italianos, originarios de Nápoles, se hospedaron en las suites Cantarell en Ciudad del Carmen.

En el lugar los defraudadores vendieron maquinaria a empresarios constructores. Ofrecieron marca Caterpillar y entregaban Alpine, de origen chino.

El viernes 21 los napolitanos llegaron a la capital del Estado a bordo de sus respectivos vehículos. Ese mismo día vendieron a un empresario dos generadores de corriente. El cliente se dio cuenta de la mercancía y reclamó a los extranjeros, los cuales se comprometieron a devolverle su dinero, lo que no ocurrió.

El lunes pasado contactaron a otro empresario en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, a quien le ofrecieron herramientas, maquinaria y perfumes de catálogo.

El empresario dudó en comprar, y al ser acosado por los vendedores le generó sospecha, por lo que hizo al menos 13 llamadas al número de emergencias.

Elementos de la PEP comenzaron la búsqueda de los italianos. Tres salieron de la ciudad, mientras que Giuseppe Ruggiero fue detenido en la avenida Colosio por Central en horas de la tarde, a bordo de una camioneta con placas del Distrito Federal.

Ofreció 10 mil pesos a los agentes para que lo dejaran ir. Fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC). Al declarar, las autoridades policiacas activaron el Código Rojo.

Por la noche se detuvo al resto de la banda, que viajaba a bordo de tres vehículos de lujo, dos Chevrolet y un Jeep, todas con matrícula del DF, en el kilómetro 18 de la carretera 180 Campeche-Ciudad del Carmen, en un filtro de la PEP. Al igual que Giuseppe, estas personas ofrecieron dinero para que los dejaran ir.

Existen al menos tres denuncias por fraude en contra de los extranjeros, que permanecen a disposición del Ministerio Público por cohecho.

La autoridad ministerial en breve determinará la situación jurídica de los acusados, y continúa integrando la averiguación previa por fraude.

 

Noticia anterior

Interviene la Procuraduría del Menor en un presunto maltrato

Siguiente noticia

Tortilleros conservan precios