Inicio»Policía»Interviene la Procuraduría del Menor en un presunto maltrato

Interviene la Procuraduría del Menor en un presunto maltrato

0
Compartidos
Google+

Dramática escena se vivió ayer afuera del Jardín de Niños “Artemia Ricoy de López”, ubicado en el barrio de San Román, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, intervinieron ante el pleito por la custodia de una infante de cinco años, la cual no ha visto a su madre hace dos meses y que presuntamente era maltratada por su padrastro.

Los abuelos de D.C.C., Elia García Badillo y Francisco Javier Criollo Rosado, tienen la custodia temporal de la menor, mientras que la mamá, Nadia Criollo García, afirmó que a la “mala” le quitaron a su hija desde hace dos meses, y que sus padres nunca la han querido.

La menor fue sacada del kínder con los abuelos por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras que Nidia, con cinco meses de gestación, lloraba por ver a su hija e intentó tocarla al momento en que la abordaban a una camioneta Suburban del DIF Estatal.

Todo ocurrió cerca de las 13:30 horas de ayer, en la puerta del Jardín de Niños ubicado en la calle 16 entre Bravo y Abasolo del barrio de San Román. Nidia llegó desde las 11 horas para intentar ver a su hija.

La joven mujer indicó que sus padres le quitaron la custodia de su hija, y que no podía creer que la autoridad se las haya concedido, a pesar de que constantemente ingieren bebidas etílicas.

Francisco Javier dijo que pelearon la custodia de la menor al notar que era maltratada por la pareja de Nadia, al que calificó de drogadicto.

“La niña sufría de golpes, incluso le tuvieron que coser el labio superior cuando se lo rompieron. Tiene moretones y hematomas en la cabeza, esa fue la última agresión que vimos y por lo cual peleamos la custodia”, indicó Francisco Javier, quien aceptó que él y su esposa toman, aunque “sólo los fines de semana” y una vez al mes.

Noticia anterior

Roban placa histórica en vivienda de San Román

Siguiente noticia

Coronan a los reyes del Carnaval Frontera 2014