Inicio»Policía»Localizan a menor campechana extraviada en Mérida

Localizan a menor campechana extraviada en Mérida

0
Compartidos
Google+

Una adolescente originaria del Estado de Campeche fue localizada en la capital yucateca, lugar al que se fugó en busca de su novio, quien la mantenía hospedada en un domicilio de un familiar, ubicado en la colonia Cecilio de Mérida.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la joven Y. R. A., de 17 años de edad fue localizada por agentes ministeriales en el citado asentamiento luego de emitirse una pre-alerta entre las instancias de seguridad, a través del programa Alerta Amber.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante las autoridades yucatecas por la madre de la menor, Amardi Abilé Ascencio Escalante, la joven salió de su domicilio en la ciudad de Escárcega, Campeche el pasado 27 de febrero, a fin de acudir a la escuela, pero ya no regresó.

Al averiguar por su cuenta, la denunciante se enteró que su hija salía con un sujeto mayor de edad de nombre José Luis Pérez Llanes, de quien supo se había dirigido a esta ciudad, por lo que vino en busca de la menor, denunciando su desaparición hace dos días.

Ante el caso, autoridades del programa Alerta Amber activaron una pre-alerta, iniciándose las investigaciones por parte de los agentes ministeriales que dieron con los familiares del sujeto, así como con la ubicación de Yanedith, quien se encontraba en casa de uno de los hermanos de Pérez Llanes.

Tras su recuperación, la menor quien se encuentra en buenas condiciones de salud, fue puesta a disposición de las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) para los fines legales correspondientes y ser entregada posteriormente a sus familiares.

En cuanto a la persona con la que estaba, se le presentó a declarar para deslindar cualquier situación legal al respecto.

Noticia anterior

Desplome de plafón deja a sexagenario herido

Siguiente noticia

Extraoficial aún la visita de EPN