Inicio»Policía»Aumentan accidentes mortales con choferes de servicio público

Aumentan accidentes mortales con choferes de servicio público

0
Compartidos
Google+

Un total de 15 accidentes “significativos”, de los cuales cuatro personas han resultado muertas al ser atropelladas, son el registro que la Dirección de Transporte mantiene sobre hechos de tránsito donde se vieron involucrados trabajadores del volante, señaló el director de esa dependencia, Humberto Hevia Jiménez.

Al dar número, el funcionario estatal dejó en evidencia que los decesos en accidentes de tránsito ocurridos en el 2014 ya empataron cifra del año anterior.

Ante esta situación se desmarcó de toda responsabilidad al asegurar que son las empresas de transportistas las que tienen el deber de verificar a quienes contratan para brindar el servicio.

Hevia Jiménez expresó que seguirán exhortando a los conductores de estos autobuses “a manejar de manera adecuada”.

“A diario estamos en coordinación con la Policía Estatal en un tema muy lamentable, estamos hablando que en los primeros tres meses de este 2014 ha habido un promedio de entre 12 a 15 accidentes”.

Dijo que la responsabilidad que se tiene en Yucatán dentro de los estándares a nivel internacional, es mínima ya que transitan 600 mil vehículos particulares en la entidad diariamente.

Mencionó que a diario existen retenes para vigilar y prevenir todo tipo de accidentes.

De acuerdo con la responsabilidad de las empresas concesionarias del trasporte urbano, se debe cubrir el seguro contra accidentes y la dependencia a su cargo debe vigilar que se cumpla ya que en la mayoría de los casos los atropellamientos por parte de los choferes del transporte resultan mortales.

Noticia anterior

Desnuda PAN obras inconclusas del Gobierno de Yucatán

Siguiente noticia

Disney pone a la venta muñeca mexicana

10 Comentarios