Inicio»Policía»Adolescente anuncia en Twitter que mataría a su “mejor amiga”

Adolescente anuncia en Twitter que mataría a su “mejor amiga”

0
Compartidos
Google+

GUAMÚCHIL, Sinaloa.— Se llama Erandy Elizabeth Gutiérrez. Es la chica de 16 años que mató con más de 60 puñaladas a su “mejor amiga”, Anel Báez. Ambas eran estudiantes de la preparatoria UAS de esta ciudad. El crimen ha sido destacado en los medios nacionales en los últimos días. Los detalles del caso siguen saliendo a la luz.

Según informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, en su declaración ministerial Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima lo cuestionan y se preguntan dónde están esas fotografías.

El funcionario dijo que la relación entre la víctima y la presunta responsable estaba rota desde hacía tiempo. El problema emergió cuando uno de los compañeros de ambas en la prepa comentó que tenía en su poder algunas fotografías comprometedoras de Erandy.

En redes sociales, Erandy evidenció que no superó el resentimiento por la forma en que sus fotos fueron divulgadas y desde hace tiempo comenzó a idear su venganza.

“Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, dice un tuit redactado por por Erandy el 23 de febrero en su cuenta @Erandyliz.

El ocho de marzo, posteó en la misma red social: “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”.

El día del crimen, 19 de marzo, Erandy publicó en Twitter: “en el mundo hay siete millones de personas y a mí me caen bien como tres”.

 

VENGANZA

El pasado 19 de marzo, sabiendo que su víctima estaría sola en su domicilio del Fraccionamiento Las Fuentes, acudió a visitarla.

Se presentó con un par de “raspados”. Anel, cuya madre murió hace menos de un año a causa del cáncer, se sorprendió por la visita ya que tenía tiempo que no se veían. Sin embargo, la invitó a pasar.

Noticia anterior

Jubilados no reciben pago de prestaciones

Siguiente noticia

Entregan 155 mp para 12 proyectos artísticos