Inicio»Policía»Lo hostigan y amenazan agentes de la Policía Estatal

Lo hostigan y amenazan agentes de la Policía Estatal

0
Compartidos
Google+

“Me dijeron que tenía menos de 24 horas para retirar la denuncia que hice en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la patrulla 250, de lo contrario me iban a levantar y mi familia no me iba a encontrar”, denunció Wilberth René Rea Huicab luego de que “pepos” lo interceptaron al mediodía del miércoles 26 de marzo para amenazarlo, cuando iba a una peluquería.

Rea Huicab acudió ayer ante el Ministerio Público del fuero común a interponer una segunda querella por las amenazas que recibió de tres uniformados que se desplazaban a bordo de la patrulla 1184, la cual quedó integrada en el expediente A.C.H./2140/2014.

“Ya estoy cansado de tanto hostigamiento, temo por mi vida, por la de mi familia, estos señores constantemente me están acosando. Responsabilizo a los policías estatales y sobre todo a Jackson Villacís Rosado, secretario de Seguridad, de lo que me pase, porque tiene conocimiento de todos estos hechos”, refirió Wilberth afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Wilberth indicó que los policías lo interceptaron en las inmediaciones de la peluquería de El Guayo, a un costado del mercado Pedro Sáinz de Baranda, a la altura del estacionamiento. Sin motivo alguno le practicaron la revisión de rutina y lo amenazaron.

El afectado dijo que uno de los policías es el mismo que el 24 de noviembre de 2013, con otros de las unidades 250 y 254, lo interceptaron en Samulá, lo revisaron, golpearon y le quitaron su dinero. A raíz de ello interpuso su querella por el delito de abuso de autoridad, robo y lesiones a título doloso, ya que por los golpes sufrió esguince del hombro derecho.

La primera denuncia quedó integrada en el expediente B.C.H./8254/3ª/2013. Como parte de las diligencias ministeriales la Secretaría de Seguridad Pública envío las fotografías de los policías para que pudiera reconocerlos.

“Es increíble que en Campeche se esté cobrando cuotas de piso a plena luz del día, porque eso pasó en noviembre, cuando me confundieron. No solo tengo que cuidarme de los delincuentes, ahora hasta de la PEP”, finalizó.

Noticia anterior

Tradeco quiebra a microempresa local

Siguiente noticia

Realizarán el sábado “La Hora del Planeta”