Inicio»Policía»Denuncian por fraude a la escuela New Fashion

Denuncian por fraude a la escuela New Fashion

0
Compartidos
Google+

Alejandra Can Trinidad denunció por el delito de fraude en contra del promotor de la escuela de estilistas, Ángel Eduardo Rueda Pineda, y de la directora del plantel, Miriam Betzabé Chan Simá, los cuales no le quieren devolver el dinero que pagó por adelantado un curso que no brindaron.

La afectada, junto con su esposo Carlos Roberto Mukul Hernández acudieron ayer ante el Ministerio Público del fuero común e hicieron el llamado a quienes hayan sido defraudados a que interpongan su querella, ya que afirmaron habían más personas inscritas al “curso fantasma”.

Los hechos dieron inicio el 3 de marzo del presente, cuando Alejandra, quien actualmente toma un curso de cultura y belleza en el DIF de Pablo García, acudió a la escuela de estilistas New Fashion ubicada en la calle 12 por 53, número 21 de la colonia Centro.

A las afueras se encontraba Ángel Eduardo, quien le informó que pronto iniciaría un curso de uñas de gel, lo cual le interesó a Alejandra. El sujeto le indicó que por inscripción tenía que pagar 500 pesos, los cuales le entregó y a cambió le dieron un recibo.

Ese mismo día habían otras mujeres interesadas las cuales también pagaron por el curso que iniciaría el 17 de marzo. “El me dijo que era domingo pero al checar la fecha nos dimos cuenta que caía lunes, por eso le fuimos a preguntar cuando iniciarían las clases”, indicó la mujer.

Alejandra se entrevistó por segunda ocasión con Ángel Eduardo, quien le explicó que al no haberse llenado el cupo el curso sería reprogramado, pero no le brindó fecha. El tiempo fue pasando y las clases nunca iniciaron.

Durante el transcurso de ayer, la afectada acudió con su esposo para exigir el reembolso de su dinero, ya que había pasado el tiempo y no tomó ninguna clase.

“La directora primero dijo que no conocía a Ángel Eduardo, que no trabajaba para ella y que el recibo no era válido porque no tenía ni logotipo de la escuela ni el sello, pero luego se contradijo cuando vio a la policía”, relató Carlos.

La directora informó a los elementos de la PEP que Ángel se encontraba en un puesto aledaño, además de que era de Coatzacoalcos, Veracruz. “Nos dijo que si queríamos que denunciáramos, que estábamos en nuestro derecho, pero no devolvieron el dinero y ni los detuvieron”, finalizó.

Noticia anterior

Que Mario Ávila Lizarraga dé la cara por el fraude: Novelo

Siguiente noticia

Profeco vigila a comercios