Inicio»Policía»Capturan a banda de menores plagiarios

Capturan a banda de menores plagiarios

0
Compartidos
Google+

Policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) capturaron a una banda criminal dedicada al secuestro y la extorsión, cuyos miembros, incluido el líder, son menores de edad.

Para enganchar a sus víctimas, la banda, que al parecer liderada el joven de 17 años apodado El Sabancuy, creó un perfil falso en la red social Facebook a nombre de “Sandra Herrera”.

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que fueron cinco los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años. Todos fueron remitidos al Juzgado de Justicia para Adolescentes en el Centro de Internamiento de Adolescentes de Kila, Lerma, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, con la agravante de extorsión. Por la tarde de ayer el grupo rendía su declaración.

La captura de los plagiarios se dio luego que el pasado 30 de marzo secuestraron a Hans Zavala Damián, un trabajador petrolero de 26 años de edad, cuando acudió a un supuesto encuentro con “Sandra Herrera”.

La cita fue a las 16:30 horas en la calle San Miguel Sur, del Fraccionamiento San Miguel, en Ciudad del Carmen. El hombre llegó a bordo de su automóvil tipo Golf, pero vía celular la supuesta mujer le pidió que fuera a un lugar solitario. Y lo hizo.

Mientras esperaba que ésta llegara fue sorprendido por cinco sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas, llevaban desarmadores y botellas con las que lo golpearon en la cabeza.

Lo pasaron al asiento trasero y mientras uno de ellos tomó el control del vehículo, los otros lo sedaron con cloroformo de elaboración casera.

En un momento dado, la víctima divisó una patrulla de la Policía Estatal e intentó salir del auto, pero sus captores se lo impidieron. Incluso, uno le mordió el brazo.

Con múltiples golpes, Hans Zavala Damián fue trasladado a un cajero automático. Los captores lo obligaron a retirar dinero pero su cuenta estaba vacía. Entonces le quitaron su cartera y lo llevaron al motel “Marítimo”, donde permanecieron un par de horas.

Como no lograron obtener dinero, la madrugada del domingo 31 soltaron a Zavala Damián, pero le advirtieron que lo contactarían más tarde para que pagara 200 mil pesos.

Así mismo, lo despojaron de sus teléfonos celulares, un Iphone, un Blackberry y un reloj Armani.

Noticia anterior

Encuentran muerto a invasor

Siguiente noticia

Susana Zabaleta abatirá analfabetismo