Inicio»Policía»Envían al penal de Kobén a 2 presuntos narcomenudistas

Envían al penal de Kobén a 2 presuntos narcomenudistas

0
Compartidos
Google+

Rigoberto Cruz Castillo, de 33 años de edad, y Asunción Velázquez Hernández, de 31, fueron enviados al penal de Kobén tras ser retenidos en Champotón con 140 dosis de piedra de cocaína, una más de polvo y pasta del mismo alcaloide.

Los dos quedaron a disposición del juez primero del Ramo Penal para enfrentar delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Fueron retenidos la madrugada del lunes siete de abril por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los agentes policiacos realizaban su recorrido de vigilancia, cuando visualizaron a los dos sujetos que transitaban a bordo de un triciclo por las calles y avenidas de la colonia Arrocera. Tras marcarle el alto, al notar su actitud sospechosa, los oficiales les practicaron una revisión de rutina.

A uno de ellos le encontraron en la bolsa de su pantalón 20 dosis de piedra de cocaína.

En el triciclo llevaban una caja de cartón, en blanco y negro. En el interior habían bolsas de nylon; en una de ellas encontraron seis bolsitas y en cada una 20 sobres más que contenían piedra de cocaína.

En otra bolsa encontraron polvo de cocaína, y en otro más pasta en color amarillo del mismo alcaloide.

 

EL BUITRE

Hoy por la tarde, el juez primero de lo Penal definirá la situación jurídica de Rigoberto Ramírez Padilla (a) “El Buitre”, quien fue retenido con piedra de cocaína, el sábado cinco de abril en la ex zona de tolerancia durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

COMERCIALIZABA COCAÍNA

De acuerdo al expediente 941/2013-2014, Rigoberto enfrenta cargos por el delito contra la salud, en su modalidad con fines de comercio de cocaína.

Durante el transcurso del martes pasado rindió su declaración preparatoria en la que no solicitó la ampliación del término constitucional.

Será entre las 18 y 19 horas de hoy que el juez determine la situación jurídica del sujeto, de acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y las que presentó la defensa del mismo.

Su retención ocurrió cuando un convoy conformado por varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial Investigadora realizaron un operativo en seis colonias de la ciudad capital.

El convoy llegó hasta las cuarterías de la ex zona de tolerancia donde dieron con un “picadero”. Rigoberto fue retenido al encontrarse seis dosis de piedra de cocaína. El sujeto fue consignado el lunes por la mañana.

Noticia anterior

Arrollan a alumnos normalistas; cinco los reportan graves

Siguiente noticia

Camioneta choca auto de hermano de alcalde