Inicio»Policía»Saldo blanco durante operativo en el Cereso

Saldo blanco durante operativo en el Cereso

0
Compartidos
Google+

Saldo blanco fue el resultado de un mega operativo al interior del Centro de Readaptación (Cereso) de San Francisco Kobén efectuado ayer por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, policías Federal, Penitenciaria, Estatal Preventiva y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Avila Ordóñez, destacó que en el operativo en el que participaron las dependencias mencionadas, no se encontraron drogas, armas, ni objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los complejos penitenciarios. Sólo se aseguró un pedazo de varilla de 10 centímetros.

Añadió que el año pasado realizaron un operativo similar en el Municipio de El Carmen, en el que también hubo saldo blanco.

“Esto no es otra cosa que el resultado de una nueva cultura de revisiones periódicas que se llevan a cabo en cada uno de los complejos penitenciarios”, indicó.

Este trabajo tiene como propósito fortalecer la seguridad de los mismos, con un principio fundamental para la reinserción y cumpliendo con una orden que señala la Organizació Interamericana de los Derechos Humanos que para los internos no habla más que de garantizarles la seguridad.

“En ese sentido, podemos darle un nuevo modelo de seguridad que hemos venido impulsando y que es importante darlo a conocer a la ciudadanía en general”, asentó.

El funcionario recalcó que esta revisión se lleva a cabo con mucho respeto a las derechos fundamentales de los internos, quienes fueron testigos de las inspeccione efectuadas en las celdas y galeras para efecto de lo que se pudiera encontrar y de estar al pendiente de su pertenencias.

Noticia anterior

Trabajador cae de cabeza desde dos metros de altura

Siguiente noticia

Se abastecen de agua de pozos