Inicio»Policía»Detienen a camarógrafo por grabar un rescate

Detienen a camarógrafo por grabar un rescate

0
Compartidos
Google+

Un camarógrafo de un canal de televisión local fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo porque grababa el momento en el que elementos de bomberos rescataban el cadáver de un joven que se ahogó en una laguna del norte de esta ciudad.

Alejandro Valdez resultó con tres excoriaciones en el área del cuello, toda vez que el agente que lo arrestó lo tomó de esa parte para subirlo a una patrulla. Posteriormente el camarógrafo fue liberado.

La detención causó indignación entre el gremio periodístico de la ciudad, mismo que se solidarizó con Alejandro Valdez y convocó a una manifestación de protesta ayer en el Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento que preside el panista, Alejandro López Caballero.

De acuerdo con un video que circuló por redes sociales y además se encuentra en el sitio de Internet de Televisa Hermosillo, el camarógrafo se encontraba a más de 100 metros del lugar donde se encontraban los elementos de bomberos, quienes hacían sus labores en la laguna de aguas estancadas para localizar el cuerpo de un menor de edad que se había metido a bañar, pero que se ahogó.

Instantes después se aprecia la voz y luego la imagen de un agente de la Policía Municipal quien le exige al camarógrafo retirarse, a pesar de estar a decenas de metros de distancia y sin señalamientos de restricción.

Noticia anterior

Emergencia sanitaria está bajo control: Mendoza M.

Siguiente noticia

Ponen en marcha operativo de Jornada contra el Dengue