Inicio»Policía»Darían a asesino de 40 a 70 años de cárcel: A. Ambrosio

Darían a asesino de 40 a 70 años de cárcel: A. Ambrosio

0
Compartidos
Google+

Ana Ruth Fócil Mayo fue asesinada por negarse a sostener relaciones sexuales con Iván Andrés “N” y/o Iván Gutiérrez Gutiérrez y/o Iván Gutiérrez González (a) “El Becerro”, de 21 años de edad, mismo que ya fue consignado ante el juez primero del Ramo Penal. El sujeto podría alcanzar una pena de entre 40 a 70 años de prisión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó lo que publicó TRIBUNA, horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer el sábado 19 de abril y sobre la detención de El Becerro, de quien se informó que era vendedor de mariscos en el mercadito del 7 de Agosto.

Fueron las declaraciones de testigos oculares y la evidencia que se halló en la escena del crimen lo que llevó a la Policía Ministerial Investigadora (PMI) a la retención de Iván Andrés, el cual terminó por confesar el feminicidio.

El Becerro tiene su domicilio en Siglo XXIII y tras ultimar a Ana Ruth abordó un taxi en la Dársena, dejando su camisa ensangrentada junto al cuerpo.

De acuerdo con el expediente C.A.P/671/CJM/2014 Ana Ruth, quien contaba con 38 años, fue encontrada en un terreno baldío de la avenida Circuito Metropolitano por Dársena de la zona de Ah Kim Pech. La mujer tenía el rostro semidesfigurado, ya que había sido golpeada con piedras de regular tamaño, además de que estaba semidesnuda.

El viernes 18 de abril, la mujer, quien vendía agua de coco, recolectaba pet o envases de plástico y en ocasiones era voceadora, salió de su predio en Villas la Hacienda para dirigirse al muelle 7 de Agosto, donde se encontró con El Chucho, Becerro, Sarna, Chakira y el Tec, cerca de las 15:00 horas.

 

TOMABAN ETÍLICOS

Cerca de las 20:15 horas del mismo viernes, la hoy víctima, quien era de Ciudad del Carmen, se encontraba tomando etílicos con la Sarna y El Becerro. Al caminar en busca de más cervezas, fueron observados por vigilantes de seguridad privada.

Retornan al muelle a seguir ingiriendo. A las 21:00 horas aproximadamente, la hoy occisa le pide a Iván Andrés que la acompañe para ir al baño.

“Iván acepta y narra la forma en cómo privó de la vida a Ana Ruth. Refiere que llegó con la víctima al lugar de los hechos, con la finalidad de sostener un encuentro sexual, pero estando ahí la mujer se niega, por lo que enojado toma una piedra y se la arroja en la cabeza”, refirió Ambrosio Herrera.

La mujer se encontraba sentada en el suelo, sin embargo, con esta primera agresión Iván no logró quitarle su capacidad de defensa, por lo que Ana Ruth intenta defenderse; forcejean e Iván le da de nuevo en la cara con una piedra, lo que hace que la víctima cayera inconsciente y posteriormente falleciera.

Noticia anterior

Rechaza EU restaurar previsión de ley SB070

Siguiente noticia

Carlos Rosado y Lucy Espinosa unen sus vidas por lo civil