Inicio»Policía»Desalojaron predio en Lerma

Desalojaron predio en Lerma

0
Compartidos
Google+

El predio número 49 de la calle 20, entre 25 y 27 del poblado de Lerma, fue desalojado ayer por un actuario de Casa de Justicia, que cumplimentó la orden emitida por el juez Tercero de lo Civil, ante un juicio ordinario civil promovido por Antonio Jesús Zetina Chi en contra de José de los Ángeles Zetina Chi.

Mientras que Antonio Jesús acusó a su pariente de haberlo golpeado en la vía pública en junio del 2013, José de los Ángeles, afirmó que el desalojo se llevó a cabo en un predio en el que no concuerdan las medidas, por lo que es diferente al que describía el actuario.

“Es un error el desalojo, no es el predio donde se efectuó el lanzamiento, no tienen las medidas y colindancias que aparecen en la escritura”, indicó José de los Ángeles, quien afirmó que este error lo denunciarán ante las instancias correspondientes.

José de los Ángeles argumentó que el juicio fue promovido con base a un título de propiedad falso, lo cual no fue estudiado ni investigado por la juez que conoce la causa civil, Esperanza de los Ángeles Cruz Arroyo.

Por su parte, Antonio Jesús indicó que había dado el predio a sus parientes porque no tenían donde vivir y pretendieron quedarse con el, al no querer deshabitarlo, por lo que inició un juicio hace cuatro años.

El desalojo de la vivienda se llevó a cabo ayer cerca de las 10:30 horas, con ayuda de un cerrajero y apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Antonio Jesús tiene su domicilio, justo a un lado de la vivienda que se promovió en juicio desde hace años.

El promovente de este litigio judicial dijo “ganamos hace más de un año el juicio y en una primera vez no se pudo desalojar por cuestiones técnicas, pero esta vez queremos que nos devuelvan la casa”, afirmó.

Noticia anterior

Consanguíneos roban pertenencias a turistas

Siguiente noticia

Irregulares, sanciones de la Secretaría del Trabajo