Inicio»Policía»Trasladan a joven lesionado de balazo

Trasladan a joven lesionado de balazo

0
Compartidos
Google+

David López Obando, de 20 años de edad, quien fue ingresado al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” la noche del martes pasado, con una herida por disparo de arma de fuego, fue trasladado a la ciudad de San Francisco de Campeche, informó el director del nosocomio, Fernando Maliachi Sansores.

Maliachi Sansores explicó que David López fue atendido de urgencia por los médicos del “María del Socorro Quiroga Aguilar”.Presenta herida de bala que le penetró por el cuello y se alojó en la parte cercana a la columna cervical. Por la gravedad de la lesión fue trasladado a las 10:00 horas del miércoles 7 al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde fue recibido para valoración por los especialistas en cirugía vascular.

Comentó que intervinieron el neurocirujano y cirujano maxilofacial, además de otros médicos, porque el daño fue a nivel de cuello y de la cara. La bala no alcanzó el cerebro.

Afirmó que el paciente tiene un riesgo de secuelas y complicaciones porque es una lesión, aunque no directa a los vasos importantes a la arteria que irriga al cerebro, sí por la expansión de la bala que pueda dañar vasos sanguíneos importantes.

Explicó que este daño es el que precisamente valorarán los médicos del Hospital General de Especialidades y ver si pudieran colocarle un puente para mejorar su estado de salud, porque sí presenta una lesión importante.

“Por el tipo de herida es un paciente que fue trasladado grave, pero, dentro de todo, el paciente se encuentra estable porque no viajó deteriorándose que es lo importante. Así fue recibido en el hospital donde ahora es atendido.

Noticia anterior

Boda de Margarita y Alberto

Siguiente noticia

Marchan por más servicios